Acción mormona de amor en Aldea Infantil de Arequipa

Acción mormona de amor en Aldea Infantil de Arequipa

La aldea está ubicada en un sector de la misma parroquia de Asequia Alta en el Pueblo Joven Francisco Bolognesi

Comunicado de Prensa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) realizó una significativa donación a la Aldea Infantil Sagrada Familia ubicada en Carmen Alto, Arequipa. La entrega de diversos artículos como televisores, reproductores de audio y video, computadoras, impresoras, escaners, mesas, un escritorio, un refrigerador, entre otras cosas se realizó el 21 de octubre.

La Sra. Mirella Fabiola Cano, representante de la Aldea, agradeció el gesto de la Iglesia de Jesucristo que mejorará la calidad de vida de los niños del albergue.

La Aldea Infantil Sagrada Familia, sirve a más de un centenar de niños y niñas en sus diferentes programas: Cuna – Guardería, PRITE (Programa de Intervención Temprana), Albergue (Casa-hogar para niños) y Consultorio médico. La aldea fue fundada por Monseñor José de Piro, perteneciente a la Congregación Misionera de San Pablo, fundada en la Isla mediterránea de Malta, quien dio mucha importancia en sus misiones al proclamar el amor hacía los marginados, especialmente a los niños. El P. Frank, siguiendo su ejemplo, reapertura la aldea en el año 2001, debido a que esta estuvo abandonada. Ahora la aldea sirve a niños y niñas pobres, maltratados y huérfanos que deambulan en las calles o recibieron maltrato de sus familiares.

La aldea está ubicada en un sector de la misma parroquia de Acequía Alta en el Pueblo Joven Francisco Bolognesi en las afueras de la ciudad de Arequipa, a 2,500 metros de altura en la Cordillera de los Andes del Perú.

Definitivamente, la acción conjunta interreligiosa ayuando al necesitado es una muestra que los cristianos, sin importar la fe que profesan, pueden grandes cosas juntos, demostrando así su verdadera vocación de servicio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.