Reunión formal entre líderes mormones y Presidente Kuczynski

Reunión formal entre líderes mormones y Presidente Kuczynski

Elder Renlund, líder mundial comprometió trabajar de cerca en Ayuda humanitaria y respeto a la libertad de culto.

Nota de prensa

Una representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ùltimos Dìas (mormones) liderada por Elder Dale G. Renlund, miembro del Cuórum de los 12, Elder Carlos Godoy, presidente del área Sudamérica noroeste y Guillermo Estrugo, Director de Asuntos Pùblicos, se reuniò este jueves 18 de agosto con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

La visita protocolar en Palacio de Gobierno tuvo en agenda la entrega de una carta de felicitación firmada por la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo al nuevo presidente del Perú.

No es extraño que la organización acerque lazos al actual gobierno debido a que viene trabajando de esta manera con todos los gobiernos en los países donde opera, a saber, la mayor parte del mundo.

¨Traigo la confianza de la membresía de Perú, que en su gobierno se prosperará grandemente si se priorizan las cosas más importantes como es el trabajo en equipo en favor de todos y especialmente de los más vulnerables¨ afirmó Elder Renlund al presidente Kuczynski.

Por su parte, el señor presidente, dijo conocer de la importante labor que La Iglesia realiza en aspectos de instrucción de valores y ayuda humanitaria. ¨Los he visto en todas partes, gracias por lo que hacen!¨ dijo el mandatario peruano, seguramente enfocado en la imagen de los 2 jovencitos con camisa blanca, corbata y placa que predican el evangelio de Jesucristo y sirven en los lugares más alejados de la patria.

Elder Godoy ofreció, desinteresadamente, ayuda diciendo:¨Tenemos un contingente muy grande de miembros deseosos de servir con mano de obra por nobles causas..Están a su disposición¨ Al referirse al programa Manos Mormonas que ayudan, patrocinado por La Iglesia y que ha estado sirviendo en Perú hace más de 60 años.

El  programa de Bienestar y ayuda humanitaria de La Iglesia es uno de los más organizados y eficientes del mundo, que ayuda en los momentos más difíciles de la historia de sociedades que han sufrido un desastre natural o emergencia por cualquier razón.

Al final del encuentro, al estilo del señor presidente y de los mormones, hubieron sonrisas, afecto y el compromiso de buscar espacios de interacción para ayudar. Se resaltó el interés que ha demostrado la primera dama Nancy Lange de Kuczynski en trabajar en proyectos de ayuda, de manera mancomunada y cercana con la Iglesia.

Elder Renlund recordó, durante la conversación, el sincero deseo que tienen los miembros de la Iglesia de Jesucristo de esforzarse por hacer lo que El Salvador Jesucristo nos enseñó. A llorar con el que llora y socorrer al hermano en la necesidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.