Amigable conversatorio sobre Libertad de Religion 

Amigable conversatorio sobre Libertad de Religion 

En la sede administrativa mormona de La Molina

Noticia

Ya no es una novedad que los líderes de las diferentes religiones presentes en el país se sienten a conversar junto sobre temas de interes común. A fines de Agosto de este año, aprovechando la visita del director ejecutivo del departamento de Asuntos Públicos, Elder Von G. Keetch quien ha estado involucrado en la defensa de la libertad religiosa 28 años de su vida profesional como abogado y lider eclesiástico y con la presencia de un miembro de la presidencia del área sudamérica noroeste, elder Enrique Falabella, en la soficinas administrativas centrales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), se reunió una veintena de líderes religiosos, particularmente los titulares del Consejo Interreligioso de Perú, quienes expusieron, de manera breve pero concreta, su punto de vista en cuanto a la libertad de religión en el pais.

 

Recibió el agradecimiento generalizado, el exministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Aldo Vazquez Rios, debido a que fué el responsable, en una corta gestión, de lograr la firma de Ollanta Humala, entonces presidente de la república, del reglamento corregido de la Ley de Cultos. Documento que originalmente tenia varias imprecisiones las cuales no posibilitaban a las confesiones religiosas hacer su inscripción correspondiente.

Siempre interesado en aportar con su gran experiencia técnica, académica, espiritual y de serviicio, asistió el Monseñor Javier Del Rio Alba, Arzobispo de Arequipa. No es un secreto que mediante un amor notorio el Monseñor Del Rio haya desarrollado una gran habilidad integradora y de liderazgo en las relaciones interreligiosas. 

Otra personalidad que no representa a religión alguna, pero que fue invitado por su gran sabiduria al momento de aconsejar sobre la vida familiar y la fe en el ser humano y las libertades, fue el comunicador y médico Ricarte Cortez, quien habló de la peligrosa manipulación que algunos medios de comunicación púeden dar al sagrado derecho de la libertad de religión.

Los oradores coincidieron en que se debe privilegiar las coincidencias ante cualquier otro factor que haya, históricamente, separado a los buenos hombres de los objetivos mejores.

"Todavía Perú no vive una total libertad religiosa y en el mundo hay paises donde se están matando a gente por sus creencias" dijo el representante adventista, Edgardo Muguerza.

La reunión concluyó con una cena con musica inspiradora del cuarteto de cuerdas de Lima.

"Todos somos hermanos y amigos. Cada cosa que hoy se ha dicho apunta al amor y a la confianza que debe existir entre todos como también entre cada uno y Dios" dijo al cierre el Monseñor Javier Del Rio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.