Nota de prensa

Arzobispo de Arequipa se reúne con apóstol mormón 

Monseñor Javier del Río se reunió este sábado con delegación mormona encabezada por elder Renlund

"Necesitamos una nueva manera de ver las relaciones interreligiosas". Dijo el arzobispo Del Río durante el encuentro realizado este sábado en su domicilio con una delegación de alto nivel eclesiástico que llegó el viernes por la noche de Lima, expresamente para afianzar lazos de amistad que se han construido entre ambas instituciones religiosas y que tiene el fin de servir a la sociedad y de impulsar proyectos de ayuda humanitaria que desarrollen a la población arequipeña y nacional.

La historia que une a ambas religiones en Perú es de larga data. En varias oportunidades Caritas Perú, dependiente de la Iglesia Católica ha trabajado de cerca con el departamento de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimoss Días, a afín de hacer llegar donativos varios a zonas alejadas y empobrecidas del país.

La Fundación Pachacutec en Ventanilla, ex presidida por Del Río, también ha sido beneficiada por donativos dirigidos a cientos de niños y jóvenes.

MOnseñor Del Rio expresó el sentimiento de gratitud y honor al recibir a esta comitiva en su casa y aseguró que La Santa Sede ve con muy buenos ojos el importante acercamiento interreligioso que se ha dado en la última época en procura por juntar la fuerzo moral de cada una de nuestra fe.

Elder Clayton, del cuórum de los Setenta, recordó con nostalgia, haber servido una misión de tiempo completo en Perú hace muchos años y el cariño que eso trae a su alma al momento de recordarlo.

"Debemos enfocarnos en todo aquello que nos une y en la gran repsonsabilidad que tenemos los discípulos de Cristo de hacer el bien insesamente" dijo elder Renlund con un tierno y agradecido tono.

Elder Renlund conversó y preguntó el nombre de cada uno de los seminaristas y sacerdotes que sirven junto al Arzobispo y expresó que quedo gratamente impresionado con el ambiente espiritual que reinó en el encuentro.

"Queridos hermanos, Esta es su casa" es la frase que resume el encuentro. La frase que con afecto pronunció el MOnseñor del Rio, asegurando que este no debería ser el último encuentro entre el liderismo de La Iglesia Católica y el de La IGlesia de Jesucristo de los Santos de los Últmos Días.

Al final del encuentro el Monseñor del Rio entregó libros de obsequio a los visitantes. Literatura sobre la Iglesia Católica en Arequipa y la arquitectónica de sus coloniales edificaciones. Por su parte, elder Renlund obsequó una estatuilla de la familia que recuerda a los líderes de ambos credos que la Familia y la defensa de sus valores es una alta prioridad en la tarea de la búsqueda de Dios y la obediencia a sus tiernos mandatos. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »