Noticia

Así fue el Día de descubrimiento familiar RootsTech2017

Evento de genealogía e historia familiar más grande del mundo congregó a más de 25,000 personas de diversos países.

RootsTech es el evento de genealogía e historia familiar más grande del mundo y su edición 2017 se llevó a cabo del 8 al 11 de febrero de 2017 en la ciudad de Lago Salado en el Estado de Utah; Estados Unidos.

Este año reunió a más de 25,000 personas de todo el mundo expertas y aficionadas a la genealogía y algunas de sus sesiones fueron transmitidas vía streaming por YouTube, este año se compartieron más de 200 clases con niveles desde el principiante al experto, con temas que iban desde cómo empezar tu propia historia familiar y el uso de las nuevas tecnologías, hasta las pruebas de ADN.  Algunas de las sesiones de este año se pueden encontrar en www.rootstech.org

       

 Durante RootsTech hay un día enfocado en los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que son famosos a nivel mundial por los esfuerzos que realizan en trabajos genealógicos y de historia familiar.

Élder Nelson, Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, participó en RootsTech el pasado 11 de febrero; donde compartió algunas experiencias de su familia y de sus 10 hijos, y de sus nietos y bisnietos; comentó “con una familia tan grande, tratamos de estar cerca”, y relato que él y su familia crearon un periódico familiar llamado “Nelson News” en donde cada mes los miembros de la familia Nelson comparten aspectos importantes de su vida y así a pesar de ser una familia muy grande pueden estar enterados de lo que pasa en la vida de los demás, “esto se ha convertido en nuestra historia familiar”.

También hizo hincapié en la declaración oficial: “La Familia una proclamación para el Mundo” publicada en 1995 por la Primera Presidencia de La Iglesia y el Consejo de los Doce Apóstoles que menciona:

Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y se mantienen sobre los principios de la fe, de la oración, del arrepentimiento, del perdón, del respeto, del amor, de la compasión, del trabajo y de las actividades recreativas edificantes.

 

Destacando “las actividades recreativas edificantes” Élder Nelson mostró fotografías de su familia esquiando en las montañas de Utah, y dijo “Las actividades hacen que las familias tengan momentos memorables y eso es parte de ser buenos padres”.

Al final de su participación el Élder Nelson, lanzó un reto a los más de 15 millones de miembros de la Iglesia a nivel mundial: “Me gustaría extender un reto a cada uno de nosotros… les invito a considerar en espíritu de oración, qué tipo de sacrificio y de preferencia un sacrificio de tiempo, pueden hacer para llevar a cabo más obra familiar e historia familiar este año”. Con 90 años de edad éste es el segundo año consecutivo que el Élder Nelson participa en Roots Tech.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »