Nota de prensa

Coro del Tabernáculo Mormón canta en toma de mando del presidente Donald J. Trump

Élder D. Todd Christofferson y élder Gary E. Stevenson, ambos integrantes del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia, también estuvieron presentes.

El Coro del Tabernáculo Mormón participó en la ceremonia de toma de mando del presidente Donald J. Trump y del vicepresidente Michael R. Pence. El Coro estuvo acompañado de la Banda de la Marina de los Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de tener al Coro del Tabernáculo Mormón de nuevo en una ceremonia de toma de mando presidencial. Son una parte de la historia de los Estados Unidos y su música es increíblemente hermosa”, dijo Jason Goodman del comité de la ceremonia de toma de mando.

 
 

El director musical Mack Wilberg, dirigió al Coro durante esta presentación en exteriores en la terraza oeste del Capitolio. Uno de los temas elegidos para esta ceremonia fue “America the beautiful”.

“La letra fue escrita por Katherine Bates en 1893, durante una visita al pico Pikes en Colorado”, dijo Wilberg. “Es una de nuestras canciones más importantes, porque habla de nuestro gran patrimonio y de nuestra potencial como nación”.

Los miembros del coro estaban vestidos con capas de color que combinaban con suéteres de cuello y bufandas a cuadros rojos, vestimenta que les ayudó a cantar al aire libre, soportando el frío y el cielo nublado que presentó el día.

Fueron 215 cantantes del Coro de 360 miembros, quienes viajaron como embajadores de buena voluntad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Viajaron desde Salt Lake City a Washington DC, capital del país para este evento histórico tras aceptar la invitación del Comité de ceremonia de la ceremonia presidencial de Estados Unidos.

No todos los miembros del coro pudieron asistir a la inauguración debido a las limitaciones de espacio en la plataforma del Capitolio. Los integrantes para participar en esta ceremonia fueron elegidos al azar de entre los miembros del coro que se ofrecieron voluntariamente para realizar esta presentación.

“La oportunidad para nosotros de estar en Washington DC, es una oportunidad para servir a este gran país de los Estados Unidos, una oportunidad para nosotros de compartir el poderoso mensaje de la música con todo el mundo”, dijo Ron Jarrett, presidente del Coro.

Élder D. Todd Christofferson y élder Gary E. Stevenson, ambos integrantes del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia, también estuvieron presentes. Su participación sigue a una larga tradición de líderes de La Iglesia que han apoyado y celebrado la libertad, la cortesía y el proceso que hace posible la transferencia pacífica del poder previsto en la Constitución de Estados Unidos.

Esta es la séptima ocasión en que el Coro del Tabernáculo Mormón canta para una ceremonia de toma de mando presidencial.

“Cantar en tomas de mando es una tradición familiar”, dijo Richard Bigler, integrante del Coro. “Mis padres cantaron en el coro durante más de 20 años, mis hermanos también. Cantaron para la toma de mando de George W. Bush y Ronald Reagan. Estoy emocionado de ser parte de esta tradición familiar”.

“He cantado para las tomas de mando de Clinton y Bush, esta es mi cuarta participación en ceremonias de este tipo”, dijo Caroline Marriott. “Me siento honrada de ser parte de esta organización como embajadora de buena voluntad”.

 

En el 2001, el Coro participó en la toma de mando de George W. Bush. También cantaron en el Capitolio para la toma de mando de George HW Bush en 1989. En 1981, el Coro cantó en la toma de mando de Ronald W. Reagan. En 1973, treinta integrantes del Coro cantaron para la toma de mando de Richard M. Nixon en el Salón Este de la Casa Blanca. En 1969, se presentaron en la ceremonia de toma de mando del presidente Nixon. El Coro estuvo presente en el Capitolio en la toma de mando de Lyndon B. Johnson en 1965.

Durante la ceremonia de toma de mando del presidente Reagan en 1981, él calificó al Coro como "el coro de América", esto luego de la entonación del "Himno de la batalla de la República". El presidente George HW Bush llamó al Coro "un tesoro nacional" durante su toma de mando en el año 1989.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »