Exitosa jornada de donación de sangre en Perú

Exitosa jornada de donación de sangre en Perú

Noticia

Por noveno año se llevó acabo la jornada anual de donación de sangre, los líderes de la iglesia en coordinación con los bancos de sangre motivaron a miles de personas para servir al projimo en esta noble causa, recaudando asi en esta jornada mas de 600 unidades de sangre de las 1,400 que tienen como meta para este año. 

El lider de la Iglesia a cargo de esta actividad Elder Fabio Moscoso ha dicho: el servicio no solo es responsabilidad de los mormones sino de toda la comunidad, donar sangre es donar vida.

Desde primeras horas de la mañana miles de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han llegado a los centros designados para la extracción de sangre, iniciando el proceso de selección de donantes, el cual incluye el llenado del formulario oficial, una prueba de sangre y una entrevista personal, con ello se ha determinado quienes estaban aptos para donar.

El doctor Cristian Castro del Instituto nacional de salud del niño dijo tambien: el drama por la falta de sangre que viven los niños copn enfermedades terminales o accidentes, es terrible. Si la gente viera a esas pobres madres desesperadas subiendo a una combi para pedir no dinero sino sangre para sus pequeños hijos, entonces todos tendriamos mas deseos de donar. 

En Lima el trabajo dedicado estuvo a cargo de los bancos de sangre de los hospitales, Cayetano Heredia, Guillermo Almenara, Daniel Alcides Carrion, Maria Auxiliadora y el instituto nacional de salud del niño, quienes pusieron toda su experiencia para llevar a cabo las labores de selección y extracción de las unidades de sangre durante aproximadamente 6 horas en cada centro de recolección.

 

En otras ciudades del país los voluntarios tambien han respondido con mucho entusiasmo, en Trujillo se movilizaron cientos de voluntarios portando sus chalecos amarillos distintivos del programa manos mormonas que ayudan, en Chiclayo la prensa cubrio el evento destacando la organización y el amor al projimo por parte de los miembros de la Iglesia, mientras que en Chimbote los miembros de la Iglesia dejaron atras la situación crítica de algunas familias por las recientes inundaciones para sumarse a esta extraordinaria campaña donación de sangre.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.