Ica: Iglesia ayuda a pobladores afectados por intensas lluvias

Ica: Iglesia ayuda a pobladores afectados por intensas lluvias

Nancy Lange, esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, entregó donación.

Nota de prensa

Pobladores del distrito San José de los Molinos y de la provincia de Palpa, en la región Ica, afectados por intensas lluvias, recibieron ayuda humanitaria, que llevó Nancy Lange, esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La donación, que consiste en 140 bidones de agua de 130 litros cada uno, 130 cajas de agua de 20 litros cada una, 650 frazadas de plaza y media, y 300 canastas de alimentos, fue canalizada por la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República entre La Oficina de Bienestar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días (mormones) y los municipios de San José de los Molinos y de Palpa.

 

La entrega se realizó en el distrito de San José de los Molinos, cuyo burgomaestre, Jorge Pérez, agradeció la ayuda. El teniente alcalde de Palpa, Enrique Gutiérrez, llegó a San José de los Molinos para recibir la donación asignada a su jurisdicción. La Iglesia estuvo representada durante este acto, por el líder local, obispo Luis Uribe.

La señora Lange invocó a la población a seguir donando alimentos, frazadas, ropa y medicinas, necesarios para los miles de damnificados.

El diario oficial El Peruano realizó la cobertura de la entrega en las zonas mencionadas. Ver la nota aquí.

Por medio de la Oficina de Bienestar, La Iglesia viene respondiendo con ayuda humanitaria a poblaciones afectadas por las lluvias como es el caso de San Juan de Lurigancho (Lima), Chosica (Lima), Chiclayo y Piura, las cuales estaremos informando próximamente.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.