Noticia

Mormones anuncian flexibilidad en el horario de sus misioneros

Misioneros podrán personalizar sus horarios por razones de seguridad, cultura, salud, productividad y otras necesidades.

Los misioneros de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días podrán realizar cambios a su programa diario. El anuncio fue hecho el miércoles 25 de enero de 2017 luego de la aprobación de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles. De esta manera, los misioneros de todo el mundo, en consejo con sus presidentes de misión, podrán personalizar sus horarios por razones de seguridad, cultura, salud, productividad y otras necesidades.

“El cambio más significativo en el horario es dar, a los misioneros y también a los presidentes de misión, la libertad de tomar decisiones y hacer ajustes necesarios en el trabajo diario del misionero”, dijo el élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Los misioneros de la Iglesia de Jesucristo suelen levantarse a las 6:30 a.m. para hacer ejercicio, ducharse, desayunar y estudiar antes de salir a servir. Regresan al lugar donde viven a las 21:00 p.m. Estas horas serán ahora más flexibles dependiendo de la cultura del país donde los misioneros estén sirviendo.

 

El día de preparación para los misioneros también se podrá ajustar para permitir más flexibilidad y tiempo para la lavandería y las compras, comunicarse con sus familias y con el presidente de la misión, hacer ejercicio y participar en actividades recreativas.

“Lo que me gusta de este nuevo horario es que permite a los misioneros ejercer su albedrio para determinar cómo utilizar mejor su tiempo”, dijo la hermana Bonnie L. Oscarson, presidenta general de las Mujeres Jóvenes y miembro del Consejo Ejecutivo Misional. “Esto demuestra que el Señor confía en que usen su tiempo con sabiduría”.

“Creo que algo interesante relacionado con esto es que esta es una Iglesia mundial y una misma medida no se ajusta a todos”, explicó el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce “Así que poder hacer ese ajuste en áreas y misiones, creo que es muy significativo".

Los líderes de la iglesia creen que el cambio de política mejorará la salud y la productividad de los misioneros, y también les proporcionará beneficios posteriores a la misión.

“Permitirá a los misioneros después de la misión hacer esa transición suave en su vida y tener la misma flexibilidad al mantener la meta de seguir orando y leyendo las escrituras y permanecer cerca del Señor en su vida”, dijo élder Brent H. Nielson, director ejecutivo del Departamento Misional de la Iglesia.

Actualmente hay más de 71,000 misioneros en 422 misiones en todo el mundo. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »