Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Últimas Noticias —  7 Octubre 2012

Mormones construirán un nuevo Templo en Arequipa, Perú

Lima — 

Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció planes para construir templos en Tucson, Arizona y Arequipa, Perú en la mañana del 6 de octubre durante la Conferencia Semestral número 182. Las ubicaciones exactas de los templos serán anunciadas próximamente 

Tucson, Arizona

El Templo de Tucson, Arizona será el sexto en este estado de los Estados Unidos de Norteamérica. Tres de los cinco templos de Mesa, Snowflake, y Gila Valley han sido dedicados y están operando, mientras que en Phoenix y Gilbert estan bajo construcción. Hay aproximadamente 400,000 miembros de la iglesia en el estado de Arizona. 

Arequipa, Perú

Perú es la casa de aproximadamente 30 millones de personas, incluyendo a medio millón de miembros de la iglesia. El templo de Arequipa será el tercero en el país sudamericano, donde la obra misional comenzó oficialmente en 1956. Arequipa, Perú, es la segunda ciudad más poblada del país y miembros de la iglesia que residen en esta ciudad asisten al templo de Lima, el cual queda a unos 805 kilómetros de distancia. 

Más acerca de los Templos

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran a los templos "la casa del señor," el lugar más sagrado en la tierra. A diferencia de los centros de reuniones, donde se realizan las reuniones dominicales y actividades semanales, los templos estan abiertos durante la semana y cerrados los domingos. 

La asistencia a los templos fortalece a los Santos de los Últimos Días (Mormones) en sus esfuerzos por seguir a Jesucristo. En los templos, se realizan ceremonias sagradas que conectan a las familias por siempre y explican el plan que Dios tiene para sus hijos. En este momento hay 139 templos en funcionamiento en todo el mundo y, con el anuncio de hoy, 29 templos anunciados o en construcción.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Temas relacionados

Templos

Templos

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos no son los lugares para la adoración habitual de los domingos.

Leer más »
Más temas ►