Mormones siguen donando sillas de ruedas en el Perú

Mormones siguen donando sillas de ruedas en el Perú

Ministra de Salud agradeció a la Iglesia en ceremonia, por entrega de sillas de ruedas, celebrada en instalaciones del INR.

Noticia

Pacientes con discapacidad provenientes del departamento de Ica recibirán, por medio del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú – Japón (INR), un total de ciento once sillas de ruedas donadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), que por medio de su Oficina de Bienestar continua entregando para ayudar a ciudadanos de escasos recursos económicos.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes la Dra. Patricia García Funegra, Ministra de Salud; la Sra. Silvia Contreras Mora, Teniente Alcaldesa de Municipalidad de Parcona – Ica, quienes agradecieron de manera reiterada los esfuerzos mormones por ayudar a las personas con capacidades diferentes. En representación de la Iglesia estuvo, Élder Alejandro Fabio Moscoso, líder de la Iglesia en la región.

 

De forma simbólica fueron entregadas 10 sillas de ruedas a niños y jóvenes con discapacidad del distrito de Parcona, departamento de Ica. De esta forma los beneficiarios podrán mejorar su calidad de vida, desarrollando mayor independencia para realizar sus actividades diarias, al contar con sillas de ruedas que les permitirán su traslado de manera más eficiente, lo que concluirá en su inserción social, laboral y educativa.

Cerca de 4 mil sillas donadas al INR

Desde el año 2009, la Iglesia ha entregado al INR cerca de 4000 sillas de ruedas y otras ayudas biomecánicas. Estas donaciones continuarán realizándose en los siguientes años.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.