Iglesia de Jesucristo ayuda a afectados por volcán Sabancaya

Iglesia de Jesucristo ayuda a afectados por volcán Sabancaya

Primera dama, Nancy Lange, canaliza donación para afectados por la emisión de cenizas del volcán Sabancaya.

Noticia

Nancy Lange, esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, canalizó el martes 18 de abril una donación de 8,000 mascarillas y 5,660 lentes especiales, destinados a los pobladores de la provincia de Caylloma (Arequipa) afectados por la emisión de cenizas del volcán Sabancaya. En la ceremonia también estuvo presente Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa.

 

La donación fue hecha por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) y fue recibida por el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, en la sede central del Gobierno Regional de Arequipa. En representación de La Iglesia estuvo Douglas R Johnson, presidente de la Misión Arequipa, quien estuvo acompañado de su esposa Camille Neddo Johnson.

“El gobierno central, trabaja para proteger a estas poblaciones afectadas para ello coordina con los gobiernos regionales, locales y entidades privadas”, manifestó indicando que la institución que donó los lentes y mascarillas fue la Iglesia de Jesucristo.

 

Precisamente el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a los pobladores que habitan las zonas cercanas al volcán el uso de lentes y mascarillas, además de tomar otras precauciones en sus viviendas a fin de no resultar más afectados.

Durante su visita a Arequipa, la Primera Dama recorrió también el Centro de Simulación de la Gestión de Riesgo de Desastres de Indeci, el único de su tipo que existe en el país y que es resultado del esfuerzo conjunto de entidades públicas y empresas privadas.

La prensa informó sobre esta donación:

Perú21

Correo

La República

Andina

TvPerú

RPP

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.