Noticia

Iglesia de Jesucristo dona 1100 sillas de ruedas en el Perú

También capacitará en reparación y mantenimiento a beneficiarios de sillas de ruedas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donará 1100 sillas de ruedas, las cuales serán canalizadas por medio del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) para entregar a ciudadanos de diversas provincias que las requieran.

Junto con la donación se proporcionará a cada beneficiario y familiares, un entrenamiento para su correcto uso. También recibirán repuestos y estuches con herramientas para reparar y dar mantenimiento a la silla de ruedas.

Los beneficiarios de las sillas de ruedas son preseleccionados para verificar su verdadero nivel de necesidad y discapacidad, independientemente de su afiliación religiosa. Esta evaluación permite que la ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan y que por su pobreza, estaban impedidos de tener un mejor estilo de vida.

 

En las últimas semanas se realizó el curso de reparación y mantenimiento en la ciudad de Iquitos, donde la entrega de 100 sillas de ruedas se dará en mayo. En la ciudad del Cusco también se entregaron otras 100 sillas de ruedas y se realizó el respectivo curso a los beneficiarios.

En dichos cursos, gracias a los conocimientos recibidos, los participantes lograron reparar sillas de ruedas rotas que trajeron para tal efecto.

Estas 1100 sillas de ruedas que se están donando se suman a las 3500 que se donaron  en el país desde el año 2013.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »