Iglesia inicia entrega de pozos de agua subterránea en Monsefú

Iglesia inicia entrega de pozos de agua subterránea en Monsefú

En ceremonia se hizo entrega de los primeros cinco pozos tubulares de un total de 18 para pobladores de Monsefú.

Noticia

Regiones del norte del Perú fueron declaradas en emergencia de recursos hídricos por efectos del llamado Niño Costero. En este marco, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) por medio de su oficina de Bienestar, hicieron entrega de 5 pozos tubulares de un total de 18, destinados para pobladores del distrito de Monsefú en Lambayeque.

En la ceremonia de entrega se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Bartra Grosso, alcalde de Monsefú, así como de regidores de dicho municipio. Por su parte, la Iglesia estuvo representada por Eduardo Monja Córdova, quien preside la estaca Chiclayo Perú (una estaca es semejante a una diócesis católica), así como por los esposos Henrie, quienes sirven como Misioneros de Bienestar en el Perú.

 

Los primeros cinco pozos se entregaron a los pobladores de los caseríos Amor de Dios, Pómape Alto, El Bordo, Pómape Centro y Valle Hermoso. Se tiene previsto que la entrega del resto de pozos tubulares concluya en octubre del presente año.

El alcalde Bartra resaltó el trabajo en conjunto de la Iglesia con el municipio y los pobladores, quienes recibirán capacitaciones por parte de la comuna sobre el funcionamiento y mantenimiento de los pozos tubulares.

Los pobladores demostraron su alegría durante la ceremonia. Agradecieron la donación que les ayudará a mejorar su calidad de vida. Por su parte, el lider mormón dijo que "Es una bendición que nosotros tengamos la oportunidad de ayudarles. Dios quiere que, cmo hermanos que somos, seamos capaces de reconocer la necesidad del otro y mover nuestras manos y corazones para resolver esas necesidades"

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.