Iglesia produce nuevos videos sobre El Libro de Mormón

Iglesia produce nuevos videos sobre El Libro de Mormón

Los primeros videos serán presentados a mediados del 2018 y estarán disponibles en los medios virtuales de la Iglesia.

Noticia

Los relatos de El Libro de Mormón, libro distintivo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, serán presentados en una nueva serie de videos cuyo lanzamiento se realizará a mediados del año 2018. Incluirá 180 segmentos que durarán entre tres y cinco minutos, así como otros 60 episodios con duración de 10 y 20 minutos cada uno. Se espera que todo el proyecto concluya en seis años.

Los líderes de la Iglesia esperan que La Biblioteca Visual de El Libro de Mormón acerque a las personas a Dios y a Jesucristo, les ayude a entender las doctrinas enseñadas, e inspire a quien las vea, a vivir vidas mejores.

“El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo y por lo tanto es el centro mismo, incluso la piedra angular de nuestra fe y religión”, dijo élder Christoffel Golden, Autoridad General de la Iglesia, así como Director Ejecutivo del Departamento del Sacerdocio y la Familia de la Iglesia.

 

“Esto nunca reemplazaría la lectura del Libro de Mormón”, dijo Blair Treu, quien dirigió los primeros dos episodios. “Queremos que estos [vídeos] sean entretenidos. Queremos que sean atractivos. Hay un objetivo diferente en mente. Estamos tratando de comunicar una historia muy importante con personajes icónicos que todos conocemos y amamos, y estamos tratando de hacerlo de manera que llegue a la gente”.

“Estamos produciendo, dirigiendo y actuando de tal manera que esperamos que los videos atraigan a la gente al libro para leer con más profundidad lo que han visto”, dijo el élder Kim B. Clark de los Setenta.

“Este proyecto realmente le ha dado más vida a las escrituras", expresó el productor Aaron Merrell. “Estos eventos les sucedieron a personas reales. Pasaron por estos tiempos difíciles, retos reales y experiencias reales”, enfatizó.

Los videos del Libro de Mormón cuentan con un variado elenco de hombres, mujeres y niños. “Tenemos experiencias emocionantes. No somos sólo personas que han memorizado un guion”, explicó el actor Rick Macy, que interpreta a Lehi, un antiguo profeta que lleva a su familia fuera de Jerusalén. “He aprendido mucho más sobre Lehi y lo he dado por sentado para siempre, y ahora es, probablemente, uno de mis profetas favoritos por las cosas que le pasaron”, dijo Macy. “Estoy interesado en él como persona”.

Además de los principales papeles que se han incluido, la producción de 2017 incluye 150 extras, cinco camellos, cuatro burros, cabras, ovejas y caballos. Los productores también han trabajado para hacer escenarios realistas mediante la recolección de accesorios auténticos y piezas de escenario de todo el mundo.

Los primeros videos del Libro de Mormón están programados para ser lanzados en el otoño de 2018. Partes del proyecto serán filmadas en varios lugares en Norteamérica. Los videos cubrirán elementos de aproximadamente el 60 por ciento de los capítulos del Libro de Mormón.

Los nuevos videos del Libro de Mormón serán similares a los “Videos de la Biblia de la Vida de Jesucristo” que fueron completados en 2016. Cuando termine, esta biblioteca visual del Libro de Mormón incluirá hasta 180 segmentos de video de tres a cinco minutos de duración y alrededor de 60 más con duración de 10 a 20 minutos cada uno. Los productores están manteniendo el guion fiel al texto de las Escrituras del Libro de Mormón, pero se ha añadido algún diálogo para ayudar a contar las historias del libro.

La serie de videos del Libro de Mormón está siendo filmada en inglés, pero eventualmente estará disponible en otros idiomas.

Los videos estarán disponibles en un nuevo canal de YouTube del Libro de Mormon, LDS.org, las plataformas del Mormon Channel y las aplicaciones existentes del Libro de Mormón y de la Biblioteca del Evangelio para uso en las aulas de la Iglesia, en el trabajo misional y en los hogares de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.