Mormon Newsroom

Iglesia sigue ayudando a damnificados en Trujillo

Iglesia sigue ayudando a damnificados en Trujillo

Pobladores de municipios de Trujillo como Laredo, El Porvenir, Huanchaco, El Milagro y Pacanga recibieron ayuda humanitaria.

Nota de prensa

El 31 de marzo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por medio de su oficina de Bienestar, entrego una importante ayuda humanitaria en cuatro municipios de Trujillo. En estos lugares viven miles de familias damnificadas por los huaycos, lluvias e inundaciones que afectaron a estas zonas del país.

   

 El armado, traslado y entrega de los kits de alimentos a cada uno de los municipios se realizó con el apoyo de voluntarios del programa Manos Mormonas que Ayudan quienes, en su mayoría, son miembros de La Iglesia que viven en las zonas afectadas. También se contó con el apoyo de misioneros de tiempo completo que sirven en dicha región.

La entrega de estos donativos se realizó en coordinación con las autoridades de dichos municipios, quienes ofrecieron las facilidades para que los voluntarios mormones puedan realizar el armado de los kits de alimentos, así como el traslado y la entrega de los mismos a las poblaciones damnificadas.

En cada ciudad se realizó una ceremonia de entrega donde se contó con representantes del municipio, así como de líderes locales de La Iglesia.

La Iglesia está realizando una intensa ayuda humanitaria en diferentes ciudades del Perú. Desplegando esfuerzos de miles de voluntarios el programa ha respondido a nivel nacional, ofreciendo apoyo y aliento entre quienes sufren por los últimos fenómenos naturales que afectaron al país en las últimas semanas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.