Líder mormón Elder Dallin H. Oaks se reúne con presidente Kuczynski

Líder mormón Elder Dallin H. Oaks se reúne con presidente Kuczynski

Hablaron sobre temas de interés nacional

Nota de prensa

El presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibió en su domicilio particular, el lunes 11 de septiembre a las 6:00 p.m., a una delegación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  (mormones) presidida por el Elder Dallin H. Oaks, miembro del cuórum de los 12, Elder Lynn G. Robbins y Elder Carlos A. Godoy.

El encuentro fue protocolar y se aprovechó la oportunidad para evaluar la mejor manera de coordinar esfuerzos para atender a los pobres y necesitados.

El presidente Kuczunski se mostró agradecido por toda la ayuda recibida de La Iglesia durante la temporada de heladas que afectaron diversas regiones del país, así como en la emergencia que generó el Niño costero, especialmente en Lima y en el norte del Perú durante los primeros meses de este año.

Expresó su aprecio por las gestiones que se realizan de manera constante con su esposa, la primera dama, Nancy Lange a través de la oficina de apoyo al conyugue del presidente de la república, como se llamaba a la otrora oficina de La Primera Dama de la Nación.

“Están en todos lados!” dijo el presidente de la República, al referirse a las capillas mormonas que se construyeron en todos los distritos y barrios del país a fin de preparar espiritualmente a sus miembros.
Por su parte, Elder Oaks agradeció las muchas oportunidades de servicio que en el país se han presentado desde la presencia de La Iglesia de Jesucristo en el Perú, hace más de 60 años.

 

El presidente Kuczynski consultó sobre los sentimientos mormones hacia el papa Francisco, quien llegará pronto a Lima; Elder Oaks dijo: “Él es un muy importante líder religioso y se ha preocupado por el trabajo interreligioso en bien de la Familia”.

Como ha ocurrido en los anteriores encuentros entre representantes mormones y el presidente de la República, la reunión fue muy amistosa y se habló sobre los desafíos del país a nivel social. “Estamos muy agradecidos por permitirnos ayudar y comprometemos nuestra presencia en todos los momentos en el que el país nos necesite, en verdad intentamos hacer lo que Jesucristo nos enseñó”, le dijo Elder Oaks al presidente en la parte final del encuentro.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.