Mormon Newsroom

Miles de voluntarios mormones limpiaron playas peruanas

Miles de voluntarios mormones limpiaron playas peruanas

En simultáneo y con sus llamativos chalecos amarillos, limpiaron varias playas del litoral peruano.

Nota de prensa
 

Al menos seis mil voluntarios del programa Manos que Ayudan, integrados por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) llegaron el sábado 16 de setiembre a diversos balnearios del litoral peruano para realizar acciones de limpieza en coordinación con la ONG Vida, así como con las municipalidades del sector. Este es el sexto año consecutivo que voluntarios mormones realizan esta jornada de servicio en las playas peruanas.

La jornada de limpieza se inició a las 8:30 a.m. y culminó al mediodía. De esta manera los miles de voluntarios recogieron maderas, plásticos, papeles, cartones, telas, vidrios, y todo tipo de material contaminante en las playas de Lima, Callao, Chiclayo, Trujillo e Ica.

En Lima, la limpieza incluirá a playas con alto índice de contaminación como es el caso de Carpayo, Marbella, Márquez, Malecón Pardo en el Callao; Costa Azul en Ventanilla; Marbella en Magdalena; Playa Grande en Santa Rosa; Las Conchitas en Ancón; Pescadores en Chorrillos; Los Yuyos en Barranco; Pampilla, Tres Picos y Redondos en Miraflores; San Pedro y Arica en Lurín; Conchán en Villa El Salvador.

Los integrantes de Manos que Ayudan se sintieron muy motivados para servir, como es el caso de Walter Quinteros, quien estuvo en la playa Santa Rosa, “siempre me gustó venir a la playa de muchacho, me trae lindos recuerdos, por eso me gustaría que esté siempre limpia para que las nuevas generaciones también las disfruten”.

 

Silvia Huamán, resaltó su preocupación sobre la responsabilidad de la ciudadanía para cuidar y mantener limpias las playas, “es bonito ir a la playa y encontrarla limpia, por eso me entusiasmé en venir”.

Esta actividad que reunió a voluntarios mormones desde los 18 años, se está convirtiendo en una agradable tradición que permite poner en práctica los valores cristianos del servicio. Además que lanza un encomiable y necesario mensaje de cuidar y preservar la naturaleza.

Asistieron medios  de comunicación así como líderes locales y municipales, quienes elogiaron esta hermosa labor que se realiza cada año.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.