Mormona gana medalla en Panamericano de Lucha

Mormona gana medalla en Panamericano de Lucha

Noticia

Peruana Thalía Mallqui logró medalla de plata en campeonato celebrado en Brasil.

La atleta peruana, Thalía Mallqui, ganó la medalla de plata en la modalidad de lucha libre femenina en el Campeonato Panamericano de Lucha 2017 que se celebra en la ciudad brasileña de San José, Santa Catarina.

 

El Panamericano de Brasil se caracteriza por ser del máximo nivel; donde destacan luchadores de Cuba, Canadá, Estados Unidos, Venezuela y Colombia. Thalía Jihann Mallqui Peche, nacida en Lima en 1987, es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde hace 18 años.

La luchadora nacional tuvo como primera rival a la mexicana Mariana Díaz, a quien derrotó para lograr su pase a las semifinales. En esta instancia tuvo al frente a la argentina Patricia Bermúdez, a quien también supo dejar en el camino y asegurar de esta manera su presencia en la final de la división.

          

En la disputa por la medalla de oro, Mallqui Peche enfrentó a Victoria Anthony de Estados Unidos. En este enfrentamiento la norteamericana ganó por puntos y pudo quedarse con la medalla de oro.

A pesar de la derrota, la deportista manifestó su alegría tras obtener la medalla de plata y rápidamente compartió su felicidad en sus cuentas de redes sociales, “Feliz por el resultado, medalla de plata en el campeonato Panamericano de lucha femenina 2017; agradezco a Dios por la oportunidad de estar nuevamente en una final, también agradecer a mis entrenadores, Nilton Soto Aliaga, Yamasaki Tatsuya, Oscar Cervantes, a mi familia y sobre todo a dos personas en especial que siempre están motivando y apoyándome día a día para que sea la mejor: Abel Herrera y mi rey Oziel Herrera Mallqui”.

Thalia Mallqui está casada con Abel Gerard Herrera Pastor, quien también es miembro de la Iglesia desde hace ocho años. Sobre su vida como deportista, Mallqui comentó que practicar la lucha es sacrificada para algunos, por el hecho de llevar dietas especiales, no fumar, o beber licor, así como tener horarios de descanso para tener el cuerpo en óptimas condiciones, “pero gracias a que conozco el evangelio de Jesucristo, es no es un problema para mí, ya que conozco y practico la palabra de sabiduría, y antes de empezar los entrenamientos o antes de una competencia hago una oración (porque siempre tengo la oración constante en todos los momentos de mi vida) para contar con Su apoyo y me cuide de las lesiones”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.