Mormones donan pozos de agua en Pucallpa

Mormones donan pozos de agua en Pucallpa

Son un total de 165 pozos que beneficiarán a más de 100 mil pobladores.

Noticia

Más de 35,000 personas de escasos recursos económicos, mejorarán su calidad de vida gracias a los 50 pozos tubulares (pozos de agua) donados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que por medio de su Oficina de Bienestar, entregó al Gobierno Regional de Ucayali en una ceremonia realizada el 01 de junio del 2017. Estos 50 pozos se suman a los 115 que ya se han donado a esta región en años anteriores; siendo un total de 165 pozos que benefician a más de 100,000 beneficiarios.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes las máximas autoridades de la gobernación y la Iglesia de Jesucristo: Manuel Gambini Rupay, Gobernador Regional de Ucayali y Enrique Falabella, líder internacional de la Iglesia. También acompañaron a la delegación: Moroni Torres, gerente de Bienestar y su equipo de colaboradores.

Esta donación es una respuesta de La Iglesia al pedido del Gobierno Regional de Ucayali dado que existen miles de pobladores que no cuentan con el servicio de agua, por lo que estos pozos tubulares permitirán, especialmente entre la población infantil, disminuir el índice de enfermedades gastrointestinales producto de la ingesta de aguas de mala calidad.

 

La Región Ucayali, en el ámbito urbano y urbano marginal, tiene más de 500 asentamientos humanos que no cuentan con agua potable. Este servicio sólo es ofrecido al 25% de la población por la empresa Emapacopsa.

En el año 2007, la iglesia entregó los primeros 50 pozos tubulares, luego en el 2014 donó 65 y ahora en el 2017, se suman 50 más, dando un total de 165 pozos de agua que beneficiarán a más de 101,730 pobladores de esta región.

En la ceremonia Elder Falabella dijo: “Gracias por darnos la oportunidad de servirles. Uno no puede ser un buen cristiano si no está dispuesto a ayudar a aquellos que lo necesitan. Realmente, es para nosotros una bendición el poder poner un granito de arena para bendecir sus vidas, y al mismo tiempo ustedes bendicen las nuestras”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.