Mormones lanzan campaña de donación de sangre

Mormones lanzan campaña de donación de sangre

Un donador puede salvar la vida de tres personas. El Perú posee un alto déficit de donadores de sangre.

Nota de prensa

En el Perú se requieren por lo menos unas 600 mil unidades de sangre al año para atender a personas que sufren accidentes de tránsito; que necesitan realizarse una operación de riesgo o cuando se complica un parto; así indicaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) en el Perú.

Por esta razón, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) realizará el sábado 17 de junio una campaña masiva de donación de sangre en Lima metropolitana convocando a los voluntarios del programa Manos Mormonas que Ayudan.

En cada centro de recolección habrá personal médico especializado, así como equipos e instrumental adecuado para atender a los donantes que se acerquen a los siguientes edificios de la Iglesia:

  • Los Precursores: Av. Elmer Faucett 1842, Callao.
  • Santa Anita: Av. Bolognesi 875, Urb. Los Ficus, Santa Anita.
  • Tahuantinsuyo: Av. Carlos Eyzaguirre 124, Independencia.
  • San Juan: Jr. Joaquín Bernal 380, Urb. San Juan, San Juan de Miraflores.
  • Los Olivos: Esquina de La Eficiencia y la Veracidad, Urb. Pro, Los Olivos.
  • Limatambo: Calle Gonzales Olaechea 395, Urb. Limatambo, San Isidro.

Al necesitarse 600 mil unidades de sangre, existe un problema preocupante que resolver, dado que el Minsa suele recaudar 185 mil unidades y por ese motivo tuvo un déficit de 415 mil. Esto debido a que en el Perú no existe una cultura para donar sangre: solo el 0.5% de la población lo hace, y de este grupo, cerca del 5% aporta de manera voluntaria.

 

El Minsa utiliza la mayoría de donaciones para reponer las unidades que utilizan los bancos de sangre de los hospitales del país.

Para EsSalud, sus voceros indican que la población peruana no sabe que la necesidad de sangre es diaria. Sostienen que existe la creencia de que solo se debe donar en tragedias o sismos. Sin embargo, la realidad afirma que hay tragedias personales todos los días, hay mucha gente enferma de cáncer o de leucemia quienes consumen en todo su periodo de enfermedad un promedio de 50 u 80 unidades de sangre.

Requisitos para donar sangre:

El Minsa recordó que los requisitos para donar sangre son: en el caso de las mujeres tener entre 18 y 60 años y pesar mínimo 55 kilos. Los varones, entre 18 y 60 años y pesar mínimo 60 kilos. Así mismo, presentar buen estado de salud y no estar medicados.

Descargue el siguiente afiche y compártalo:

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.