Noticia

Mormones organizan la mayor conferencia de historia familiar del mundo

Actividades de RootsTech 2017 que se realizarán el sábado 11 de febrero en Salt Lake City se podrán ver en vivo por Internet.

Mormon Newsroom

Entusiastas de la genealogía de todo el mundo se reunirán en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, para participar en RootsTech 2017, la mayor conferencia de historia familiar del mundo. Este evento anual se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero en Salt Palace Convention Center. El tema de este año explora las culturas y tradiciones que reúnen a las familias.

Esta conferencia expone, informa y educa sobre el uso de la tecnología en la historia familiar. Los asistentes al evento, tanto como los que sigan las actividades por internet, aprenderán a encontrar, recolectar, preservar y compartir sus historias familiares. “La familia genera un afecto natural” dijo élder Bradley D. Foster, director ejecutivo del Departamento de Historia Familiar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “Existe entusiasmo cuando surgen los deseos de saber de quiénes provenimos, quiénes eran y a qué vinieron”, agregó.

“Antes lo único que se podía hacer, al buscar información sobre historia familiar, era tener conversaciones simples, de corazón a corazón. Pero ahora la tecnología ha permitido que nosotros podamos tener esas mismas conversaciones, literalmente, con todo el mundo”, dijo Stephen Rockwood, director del Departamento de Historia Familiar de La Iglesia y también director general de FamilySearch International.

 

El Día de descubrimiento familiar, el cual se origina en la conferencia de historia familiar de RootsTech en Salt Lake City, Utah, se transmitirá en línea en inglés, español y portugués para que los miembros de la Iglesia alrededor del mundo puedan participar.

Esto es lo que se presentará este año:

Autoridades Generales discursantes

El presidente Russell M. Nelson, Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Wendy Watson Nelson, serán los discursantes destacados en el Día de descubrimiento familiar.

El presidente y la hermana Nelson compartirán historias familiares y experiencias que resaltan la importancia de la familia y ofrecen perspectivas únicas para criar hijos y nietos en la fe.

La sesión general del Día de descubrimiento familiar con el presidente y la hermana Nelson comenzará a las 13:00 h, hora de Salt Lake City (hora estándar de la montaña), el 11 de febrero de 2017 y se transmitirá en directo en la página de inicio de LDS.org y mediante el canal de YouTube del Canal Mormón, plataformas de transmisión y aplicaciones móviles.

Otros invitados especiales

El Día de descubrimiento familiar también presentará discursantes SUD conocidos, entre ellos, al exjugador de la liga nacional de fútbol americano y actual personalidad de televisión, Vai Sikahema; al entrenador titular de fútbol americano de la Universidad Brigham Young, Kalani Sitake; al profesor de religión de BYU y conocido orador público, Hank Smith; y a la directora ejecutiva de Deseret Book, Sheri Dew.

Estas sesiones se transmitirán en directo mediante el Canal Mormón y la página de temas de Historia Familiar

Horario de transmisión para el Día de descubrimiento familiar (inglés, español y portugués)

HORA

SESIÓN Y DISCURSANTES

13:00 h
(60 minutos)

SESIÓN GENERAL DEL DÍA DE DESCUBRIMIENTO FAMILIAR
El presidente Russell M. Nelson y la hermana Wendy Watson Nelson

14:15 h
(60 minutos)

UNA OBRA: LAS BENDICIONES DEL TEMPLO Y DE HISTORIA FAMILIAR
Vai Sikahema, Kalani Sitake, Sheri L. Dew

15:30 h
(60 minutos)

EN CASA CON HANK
Hank Smith

Disponible a pedido

Si no puedes verlo en directo el 11 de febrero a partir de las 13:00 h, hora de Salt Lake City (MST) los videos de los mensajes del Día de descubrimiento familiar también se archivarán en lds.org/discoverfamily para verse después en los siguientes idiomas: inglés, español, portugués, frances, alemán, italiano, ruso, chino, japonés y coreano.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »