Mormon Newsroom

Primera dama saluda a voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan

Primera dama saluda a voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan

Presidente Pedro Pablo Kuczynski también elogió la labor de las diversas iglesias

Noticia

“Saludo a mis queridos voluntarios, mis nuevos amigos, particularmente a La Iglesia de los mormones (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días)” con estas palabras, Nancy Lange, primera dama de la Nación, reconoció la participación de los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan durante clausura del centro de acopio para los damnificados por los desastres naturales en Palacio de Gobierno.

Casi 1,000 toneladas de ayuda humanitaria fueron recibidas en la sede de Palacio de Gobierno para los damnificados que han dejado los huaicos y desbordes, en el marco de la iniciativa de solidaridad “Una sola fuerza”, informó hoy la esposa del presidente, Nancy Lange.

 

“Durante estos largos días he sido testigo de la bondad, pero sobre todo de la solidaridad e identificación de miles de peruanos con sus hermanos. Según cifras preliminares hemos logrado canalizar casi 1,000 toneladas, entre víveres, agua y ropa”, destacó.

Al cierre de la campaña de donaciones que se inició hace dos semanas en la sede del Ejecutivo, resaltó que recibieron más de 9,000 donantes, entre personas y empresas, y se contó con el apoyo de más de 3,000 voluntarios, y se ha entregado a recicladores formales casi 6,000 kilos de cartón y 90 kilos de botellas.

“Gracias a todas las personas, empresas e instituciones que se pusieron de pie para compartir lo mucho o poco que tenían en estos momentos difíciles”, mencionó.

La esposa del presidente brindó un saludo especial al Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Policía Nacional, bomberos, rescatistas y voluntarios por ayudar “en esta hermosa cadena de solidaridad” en Palacio.

 

Mencionó también que la figura del mariscal Andrés Avelino Cáceres fue testigo de esta campaña, y recordó la lucha que él desplegó organizando la resistencia y liderando la reconstrucción nacional.

“Sigamos su ejemplo, nunca hay que rendirnos, vamos a seguir luchando”, señaló.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, acompañó a Lange en este cierre de campaña de recolección de donaciones.

Tambien se realizó un minuto de silencio por los más de 100 fallecidos que han dejado los huaicos e inundaciones en el Perú, y por las víctimas en el territorio colombiano de Mocoa a donde equipos de La Iglesia ya se han movilizado para entregar ayuda de la misma manera como en el Perú.

Sobre Manos Mormonas que Ayudan

Siempre ataviados con sus características camisetas amarillas, estos voluntarios ayudan en todo el mundo a personas cuyas vidas se han visto afectadas por desastres naturales y otras emergencias. Los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan también se asocian con organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro para apoyar y mejorar las comunidades en las que viven.

Este programa refleja el deseo que los miembros tienen de seguir el ejemplo de Jesucristo por medio del servicio a los demás. Esta labor recibe los recursos de los servicios humanitarios de La Iglesia, y los proyectos son coordinados con líderes locales mormones.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.