Se realizó taller gratuito de RCP

Se realizó taller gratuito de RCP

Más de 120 participantes recibieron capacitación gratuita a cargo de profesionales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Nota de prensa

Profesionales de la salud de la prestigiosa Universidad Peruana Cayetano Heredia, ofrecieron un taller gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) el cual se realizó en uno de los edificios que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene en el distrito de Carabayllo, ubicado en Lima Norte.

Este taller contó la participación de más de 120 asistentes que recibieron instrucción para realizar esta maniobra, practicando incluso con muñecos especiales que permitieron el mejor aprendizaje de las técnicas enseñadas.

La capacitación fue para el público en general y se entregaron certificaciones a los asistentes. Participaron integrantes del programa Manos Mormonas que Ayudan, así como no miembros de la Iglesia que estuvieron interesados en el taller.

 

Reanimación Cardiopulmonar

La reanimación cardiopulmonar  -RCP- es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

El tiempo de compresiones son 120 compresiones por minuto, la cual en adultos es de 2 ventilaciones x 30 compresiones durante 5 ciclos, en niños 2x15x5, y en lactantes 2x15x5. esto para lograr un RCP de calidad.

La RCP combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas

  • La respiración boca a boca suministra aire a los pulmones de la persona.
  • Las compresiones cardíacas procuran restituir la actividad del corazón.

Todo ello, hasta que se puedan restablecer la función respiratoria y las palpitaciones cardíacas de manera natural o bien de manera artificial mediante monitores cardíacos o respiratorios.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.