Trujillo: Manos Mormonas que Ayudan limpian Estadio Mansiche

Trujillo: Manos Mormonas que Ayudan limpian Estadio Mansiche

Cientos de voluntarios retiraron barro, escombros y pintas en las paredes del principal escenario deportivo de Trujillo.

Noticia

Más de un centenar de jóvenes voluntarios del programa Manos Mormonas que Ayudan, integrado por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), limpiaron el Estadio Mansiche de Trujillo -el escenario deportivo más importante de la ciudad -. Esta actividad de servicio a la comunidad se realizó el pasado sábado 13 de mayo.

Este estadio es uno de los muchos establecimientos deportivos que sufrieron inundaciones y hasta colapsaron por los siete huaicos producidos tras los desbordes de la quebrada San Idelfonso. Esta jornada de limpieza se realizó tanto en el estadio como en alrededores.

Los voluntarios llegaron con carretillas, palas, escobas y otras herramientas con las que removieron y quitaron barro, maleza, maderas, plásticos y todo tipo de desechos que quedaron como consecuencia de los fenómenos naturales que afectaron a esta localidad.

 

La jornada de limpieza fue coordinada entre Juan José Fort Cabrera, presidente del IPD Trujillo, y Manuel Dávila Zeballos miembro de la Iglesia, con el objetivo de alistar dicho escenario para el encuentro deportivo entre las selecciones de futbol de Perú y Paraguay que se llevará a cabo el 08 de Junio próximo. “Con la ayuda de diversas instituciones públicas y privadas que han iniciado el trabajo para embellecer el estadio Mansiche, todo estará listo para el duelo de nuestra selección”, destacó Fort.

Los vecinos agradecieron a los jóvenes voluntarios por su labor, así como por el ejemplo que ofrecían a la comunidad, “No es normal ver a tantos jóvenes y adultos haciendo servicio por su ciudad. Se les ve tan alegres y se nota que lo hacen con mucho agrado”, comentaron los vecinos de la zona refiriéndose a los integrantes de Manos Mormonas que Ayudan. “Ser parte de esta jornada de servicio nos permite dar el ejemplo y concientizar a los demás para servir a la comunidad y a mi prójimo”, declaró uno de los voluntarios.

Junto a las autoridades eclesiásticas y voluntarios de la Iglesia, estuvieron presentes la presidencia y voluntarios del IPD de Trujillo, así como otras organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil como Help International representada por Cody Smith.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.