Élder Dale G. Renlund y su esposa visitan Bolivia y Perú

Apóstol de la Iglesia estuvo acompañado del Elder Jose A. Teixeira de la Presidencia de Los Sententa

Noticia

El Élder Dale G. Renlund, del cuórum de los doce y su esposa, la Hna. Ruth Renlund, realizaron una visita a Bolivia y Perú del 8 al 16 de septiembre; allí se reunieron con los miembros y autoridades locales de La Iglesia. Estuvieron acompañados por el Elder Jose A. Texeira, de la presidencia de Los Setenta, su esposa la Hna. Filomena Teixeira y los miembros de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste.

En Bolivia, se reunieron con los miembros de La Iglesia en el Alto, La Paz, ubicada a 4,100 msnm para luego viajar a la ciudad de Santa Cruz y reunirse con los misioneros de la zona. “A pesar del frio y la altura, hemos podido sentir el calor y la alegría de los miembros en Bolivia. Sentimos su amor por el señor y la obra”, declaro el Elder Renlund.

 

Posteriormente, viajaron a la ciudad de Lima, Perú donde llevaron a cabo una agenda de actividades que incluía una reunión con los miembros venezolanos que radican en Lima.

El jueves 13 de septiembre, más de 1,200 miembros venezolanos se congregaron en el Centro de reuniones de La Molina donde pudieron escuchar las palabras de aliento y consuelo del Elder y Hna. Renlund. Participaron de la reunión el Elder Texeira, su esposa y el Élder Mathias Held, de la Presidencia de Área. Al final de la reunión, Elder Renlund y las autoridades que lo acompañaron slaudaron a todos y cada uno de los congregados, quienes no pudieron contener la emoción del momento.

Al día siguiente, viernes 14 septiembre, a las 7:00pm, se llevó a cabo, por primera vez en Perú, la Conferencia de Libertad Religiosa dirigida a todos los miembros de la Iglesia y que estuvo presidida por el Elder Renlund y dirigida por Elder Enrique R. Falabella de la Presidencia de Área.

La Conferencia fue transmitida por internet y el sistema de satélite de la iglesia a todos los miembros de Perú, desde el centro de reuniones en Limatambo. Fueron ponentes de esta reunión la hermana Ruth Renlund, quien es abogada de profesión, Élder José A. Teixeira, de los setenta, Denise Lindberg, ex-Jueza del Tribunal de Distrito en Utah, Moisés Arata, abogado del estudio De la Flor, García Montúfar, Arata & Asociados y Guillermo Estrugo Neri, Director de Asuntos Públicos del área. El evento también conto con la presencia de representantes del Ministerio de Justicia, Congresistas de la república y representantes del Consejo interreligioso del Perú– Religiones por la Paz.

Finalmente, las autoridades visitantes viajaron a la ciudad de Iquitos, donde se llevaron a cabo reuniones con los miembros y misioneros de la zona. Familias y líderes de la Iglesia acudieron a las reuniones programadas para recibir guía y dirección de un apóstol. “Es una bendición recibir la visita de Elder Renlund a nuestra ciudad. Estamos felices de tener a un apóstol y recibir su consejo que nos anima a seguir firmes en la fe” manifestó un miembro de Iquitos luego de la conferencia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.