‘Manos que ayudan’ limpiarán playas contaminadas

Campaña iniciará el sábado 15 de setiembre en dos playas de Lima. Limpieza a nivel nacional será el 3 de noviembre.

Nota de prensa
 

Por séptimo año consecutivo, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, integrantes del programa de voluntarios ‘Manos que ayudan’, iniciarán este sábado 15 de setiembre la campaña de limpieza de costas con el objetivo de contribuir a la comunidad con el cuidado de los espacios naturales y seguir el ejemplo de Jesucristo de servir al prójimo.

Esta limpieza de costas se realizará con el apoyo y respaldo de la ONG Vida, institución con la que se ha venido trabajando desde años anteriores en playas y riberas de Lima, Callao, Chimbote, Iquitos, Arequipa, Moquegua y Puno.

Cómo inicio de esta campaña se realizará la limpieza de las playas Carpayo (Callao) y Magdalena desde las 8:30 de la mañana. La campaña culminará el 3 de noviembre del presente año con acciones de ‘Manos que ayudan’ a nivel nacional.

Los integrantes de ‘Manos que ayudan’, que estarán vestidos con sus característicos chalecos amarillos, recogerán papeles, cartones, maderas, plásticos, bolsas, telas, vidrio, hule o goma, cajas de alimentos, así como otros tipos de desechos. Los voluntarios registrarán lo encontrado y así lograr una útil data sobre el alcance de los contaminantes en las playas mencionadas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.