Nota de prensa

“Manos que ayudan” limpiarán costas y riberas del Perú

Este 24 de noviembre, miles de voluntarios de la Iglesia de Jesucristo limpiarán y usarán reconocidos chalecos amarillos durante este acto de servicio a la comunidad.

 Como en años anteriores, los voluntarios de Manos que ayudan, integrado por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, limpiarán y recolectarán los desperdicios en playas, riberas y lagos de diversas ciudades del Perú.

El sábado 24 de noviembre, los voluntarios vestirán sus característicos chalecos amarillos en la jornada que empezará a las 8:00 a. m. y concluirá al mediodía. Esta actividad de servicio a la comunidad es conjunta con la ONG Vida.

Durante la labor de limpieza y recolección, se realizará un registro de los desechos encontrados como es el caso de papeles, cartones, maderas, plásticos, bolsas, telas, vidrio, hule o goma, cajas o envases de alimentos. Esta información contribuirá a la elaboración de estudios y estadísticas que la ONG Vida realiza para dar a conocer la situación actual de contaminación en las playas, riberas y lagos de país.

En Lima, la limpieza incluirá playas y ríos con alto índice de contaminación como es el caso de la playa Marbella en Magdalena, Carpayo, La Punta y Márquez en el Callao, Costa Azul y Bahia Blanca en Ventanilla, Los Yuyos en Barranco, Pescadores en Chorrillos, Playa Grande en Santa Rosa, Las Conchitas y Miramar en Ancón, Pampilla, Tres Picos y Redondos en Miraflores, San Pedro y Arica en Lurín, Conchán en Villa El Salvador, el río Rímac en Chaclacayo, río Lurín en Cieneguilla y río Gloria Chica en Ate.

Muchos voluntarios del programa Manos que Ayudan participarán de esta noble jornada. Si usted también desea participar en esta actividad de servicio, puede registrarse en el siguiente enlace: Regístrese aquí

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.