Nota de prensa

Ilumina El Mundo, una iniciativa enfocada en el servicio

La iniciativa ofrece oportunidades de servir al Salvador en este mes de diciembre del 2018

Una iniciativa de Navidad fue presentada a nivel mundial por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su propósito es motivar a las personas alrededor del mundo a servir a otros durante estas fiestas. La campaña “Ilumina El Mundo,” que ya va por su tercer año, se llevará a cabo a lo largo del mes de diciembre del 2018. El tema de este año es “Da como El dio”, e invita a las personas a seguir el ejemplo del Salvador Jesucristo, “la luz del mundo” (Juan 8:12).

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, ha invitado a todos los miembros a ministrarse unos a otros de una forma “nueva y más santa”, al cambiar el enfoque del servicio que realicen preguntándose “¿a quién puedo servir?” en vez de “¿cómo puedo servir?”.

La presentación oficial de esta campaña se llevará a cabo el primero de diciembre, con un día especial de servicio que se realizará a nivel mundial. A aquellos que participen en este esfuerzo se les insta a que encuentren formas simples de servir, como por ejemplo ayudar a refugiados o realizar donaciones a organizaciones caritativas.

Cuatro videos, que serán traducidos en 29 idiomas, promocionarán durante todo diciembre los temas predominantes de la campaña de cada semana. Además, las personas que deseen participar, encontraran videos, posters, tarjetas misionales, un calendario que propone diferentes ideas de servicio, y una lección para la Noche de Hogar en la página web oficial de la Iglesia: www.mormon.org

Durante la primera semana de diciembre, a los participantes se les anima a servir a aquellos que lo necesitan alrededor del mundo.

   

En la segunda semana, el enfoque es “Ilumina a tu comunidad” y la idea es que los participantes sirvan a aquellas personas que pertenecen a su comunidad.

  

El enfoque de la tercera semana son las familias. Durante la semana de “Ilumina a tu familia”, a los participantes se les invita a demostrar su aprecio por sus seres queridos de diferentes maneras, como llamando a familiares, teniendo oraciones familiares, dedicando tiempo con los hijos y otro tipo de actividades.

 

La cuarta semana se llamará “Ilumina tu fe”, y a los participantes se les invita a aumentar su fe en Jesucristo a través de la oración, del estudio de las Escrituras, la visita al templo o a otros sitios religiosos, o atender a la reunión dominical especial que se llevará a cabo en Navidad.

El domingo 23 de diciembre, todo el público está invitado a atender a una hora de reunión sacramental especial que estará enfocada en Jesucristo y se llevará a cabo en cada comunidad. Los horarios de dichos servicios y direcciones de las capillas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donde se llevarán a cabo pueden ser encontrados en la página de localizador de centros de reuniones, en la página oficial de la iglesia.

Aquellos que participen de esta iniciativa, pueden compartir sus experiencias en las redes sociales, utilizando el hashtag #IluminaElMundo.

Para más información, visite www.mormom.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.