Noticia

10 de Setiembre: Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Trabajando juntos para la prevención del suicidio

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre desde 2003, pretende crear conciencia de las causas y la prevención del comportamiento suicida. El suicidio y los intentos de suicidio son un problema de salud importante en todo el mundo. Más de 800.000 personas se suicidan cada año y hay al menos 20 veces más intentos de suicidio.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que el suicidio es demasiado complejo como para que se juzgue a la persona que ha fallecido por esta causa. Sobre este punto, el Manual de Instrucciones de la Iglesia menciona de manera clara: “. . . una persona que comete suicidio quizás no sea responsable de sus propios actos. Solo Dios puede juzgar en este asunto”.

“La mayoría de las personas que intentan suicidarse no quieren morir; simplemente quieren alivio del dolor físico, mental, emocional o espiritual por el que están pasando”. (https://www.lds.org/youth/article/understanding-suicide?lang=spa). Los problemas de un individuo pueden parecer tan terribles e irresolubles que él o ella ven la muerte como el único remedio.

La tragedia del suicidio es que no sólo destruye una sola vida, sino que, además, ocasiona un terrible dolor y culpabilidad en los amigos y familiares que deja atrás.   Es por ello que La Iglesia ha desarrollado diversos recursos para explicar y prevenir el suicidio y para consolar a los que han perdido a un ser querido a causa del suicidio.

Para acceder a todos los vídeos y recursos, puede visitar suicide.lds.org.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.