Noticia

18 de Mayo: Día Internacional de los Museos

Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición

El Día Internacional de los Museos 2019 se centra en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

A la vez que preservan sus misiones principales (recolección, conservación, comunicación, investigación, exhibición), los museos han transformado sus prácticas para acercarse a las comunidades a las que sirven. Como instituciones en el corazón de sus comunidades, tienen el poder de establecer un diálogo entre culturas, de construir puentes para un mundo pacífico y de definir un futuro sostenible.

A medida que los museos se desarrollan cada vez más en sus papeles de centros culturales, también encuentran nuevas formas de honrar sus colecciones, historias y legados, creando tradiciones que tendrán nuevos significados para las generaciones futuras y una nueva relevancia para un público contemporáneo y global cada vez más diverso.

Siendo al mismo tiempo un punto focal para la comunidad y parte integral de una red mundial, los museos ofrecen una plataforma para traducir las necesidades y visiones de sus comunidades locales a un contexto global. Fuente: Consejo Internacional de Museos

 

En el Museo de Historia de la Iglesia se relata la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de exposiciones y programas educativos. Se encuentra en Salt Lake City, justo al oeste de la Manzana del Templo. Está abierto al público, y la entrada es gratuita. En el museo se recolectan y se exhiben obras de arte y objetos que pertenecen a Santos de los Últimos Días de todo el mundo, ofreciendo así una experiencia educativa para toda la familia.

En el museo se mantienen galerías permanentes y también exposiciones temporales y cambiantes sobre temas variados. Muchas de las piezas de las exhibiciones también pueden verse en línea.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.