Noticia

Actividad Interreligiosa en Puerto Maldonado

Lanzamiento del Programa IRI – Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales

El fin de semana pasado, miembros representativos de las comunidades religiosas, organizados como el Consejo Interreligioso de Perú – Religiones por la Paz, entre ellos representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, viajaron a la ciudad de Puerto Maldonado para realizar actividades de promoción de la Conservación de los Bosques Tropicales.

La primera actividad fue visitar la Comunidad Indígena San Jacinto, ubicada en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.  Los dirigentes de la comunidad, luego de dar la bienvenida, dirigieron a los visitantes a ver lugares que fueron seriamente afectados por las actividades de minería ilegal que busca oro en esa parte de la selva.

 

Al día siguiente, en la ciudad de Puerto Maldonado, se efectuó el Lanzamiento del Programa  IRI – Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales, con la constitución y presentación de un grupo de trabajo local en Puerto Maldonado.  El grupo se encargaría de coordinar acciones para promover la conservación de su medio ambiente. En la reunión estuvo presente el Alcalde de Tambopata, Francisco Keler Rengifo Khan, quien manifestó su apoyo a la iniciativa y solicito a los presentes sus mejores esfuerzos para beneficio de la comunidad amazónica.

Laura Vargas secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso de Perú – Religiones por la Paz, quien presento la iniciativa y coordinó el evento, agradeció a los asistentes, entre autoridades, líderes religiosos y representantes de diversas organizaciones indígenas y expresó su esperanza que las acciones del equipo de trabajo de la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales – IRI, en Puerto Maldonado, desarrolle sus máximos esfuerzos, en coordinación con las organizaciones locales afines, para lograr la conservación y recuperación de los bosques.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.