Nota de prensa

Alcalde de Ate y Ministra de la Mujer Inauguran Centro de Emergencia de la Mujer en Huaycán

Miembro de La Iglesia de Jesucristo es asesora en el Centro

El 13 de mayo en horas de la mañana, Huaycán vivió un día histórico con la inauguración del Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) que empieza a funcionar en su sede ubicada en el segundo piso de la Comisaria de Huaycán, lugar donde llegó el alcalde del distrito, Edde Cuellar para dar la bienvenida a la Ministra de la Mujer Gloria Montenegro quien presidió la ceremonia.

El alcalde, en su mensaje, agradeció a las distintas autoridades que se dieron cita a este importante acontecimiento y resaltó la funcionabilidad del “CEM”. "Este centro cumplirá con la misión de proteger, recuperar y facilitar el acceso a la justicia de las mujeres, niñas y adolescentes de Huaycán que hayan sido afectados por la violencia y funcionará las 24 horas del día".

La violencia tiene que parar" mencionó, para luego citar el índice de agresiones de mujeres en el distrito “El año pasado se registraron 2652 denuncias de violencia contra la mujer, este año ya van 3000; estoy seguro que con el trabajo articulado que realizaremos entre el Ministerio, la Policía Nacional y la Municipalidad que yo represento, aportaremos en disminuir estas cifras” enfatizó la máxima autoridad del distrito.

A su turno la ministra mencionó: “Estoy comprometida en hacerle frente a este problema social que nos afecta, en el ministerio realizamos una lucha firme y contundente contra la violencia a la mujer. Si tenemos que recorrer casa por casa para lograrlo, estamos dispuestos a hacerlo”.

"Hoy estamos aquí en Huaycán, que se caracteriza por ser una zona de emprendedores. Quiero que sepan que un hogar en donde el hombre ayuda a su mujer dejando de lado los pensamientos retrógradas, es una familia que sale adelante económicamente y con calidad de vida”, enfatizó la MInistra MOntenegro.

La Doctora Evelyn Velazco Lago, que es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, invitada por la Ministra de la Mujer, forma parte del equipo que brindara asesoramiento legal gratuito en el centro.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.