Nota de prensa

Alcalde Forsyth agradece a la Iglesia de Jesucristo

El burgomaestre y su equipo visitaron a la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste

El alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth visitó las oficinas del Área Sudamérica Noroeste el martes 28 de enero, en horas de la mañana, para expresar su gradecimeinto a los máximos líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Úlitmos días, por el apoyo que esta institución brinda, en diversos proyectos de ayuda humanitaria, en su distrito. Expresó su interés de seguir trabajando conjuntamente en beneficio de las familias más necesitadas.

Comentó sobre "los grandes desafíos y necesidades que tiene el distito, debido a la deuda millonaria que tiene, fruto del manejo administrativo de la gestión anterior. Estas necesidades no podrían ser atendidas sin la ayuda de institucones de buen corazón, como la suya", expreso el alcalde Forsyth. 

 

Élder Falabella, presidente del área, felicitó a la autoridad por enfocar sus esfuerzos en los más pobres y necesitados y comprometió apoyar esos esfuerzos. Élder Mathias Held, tuvo con Forsyth, una amena charla en alemán siendo que ambos vivieron en este país europeo en el pasado.

"¿Porqué postuló a la alcaldía?", fue la pregunta que le hizo Elder Jorge Zeballos, primer consejero de la presidencia del área. La respuesta fué: "Cuando entrenaba al fútbol profesional, no podía ausentarme fuera del país ni siquiera en fiestas de fin año. Mis padres vivían en el extrajero. Mis compañeros de entrenamiento tenían casas muy humildes en este distrito, aún así me invitaban a comer y a pasar tiempo juntos. En esas precarias casas con piso de tierra, copartían conmigo lo poco que tenían y yo que había sido bendecido con tanto en la vida, me propuse ayudar a cambiar esa realidad".   

El burgomaestre estuvo acompañado por Cecilia Arteaga, Gerente de desarrollo social; Mónica Gargurevich, Sub-Gerente de Salud y Jessica Vivanco, Gerente de participación vecinal. Luego de la reunión, realizaron un recorrido guiado por las oficinas de la Iglesia de Jesucristo y el Centro de Capacitación Misional. "Estoy muy sorprendido por la organización y las instalaciones que tienen. Los felicito por la obra que realizan aquí y en todos los países del área" manifestó el alcalde.

Finalizó la visita con el compromiso de seguir trabajando en proyectos conjuntos y en actividades de servicio a través del programa de voluntariado "Manos que ayudan" que contribuye al bienestar de la comunidad en general.

George Forsyth Sommer previo a su actividad política se desempeñó como arquero en el futbol profesional. Se inició en la Política como regidor de la Municipalidad de La Victoria y en 2014 asumió interinamente la alcaldía convirtiéndose en el primer futbolista en actividad en asumir un cargo municipal.

La Iglesia de Jesucristo está atenta para apoyar proyectos de beneficio a los más pobres , en el marco de sus limitaciones. Con fe y buena voluntad, pone a disposición esos recursos y experiencia para hacer lo que El Salvador Jesucristo enseñó que debíamos hacer, a saber, bendecir la vida de los demás. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.