Noticia

Arequipa: Iglesia dona alimentos y colchones a damnificados en Chivay

Donación humanitaria Mormona será distribuida por Gobierno Regional de Arequipa

Alimentos para 4000 personas damnificadas por el terremoto que asoló  a la población de Chivay en Arequipa y 1500 colchones de plaza y media conforman la donación que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por medio de su oficina de Bienestar, entregó al Gobierno Regional de Arequipa en acto realizado acto el 24 de agosto.

La población en Chivay fue la más afectada tras un terremoto ocurrido el domingo 14 de agosto en horas de la noche. El movimiento telúrico fue de 5.2 grados con una profundidad de 8km, el epicentro estuvo a 10 km. al suroeste de Chivay y tuvo una intensidad de III-IV, latitud 15.68 y longitud 71.65.

El sismo de 5.2 grados dejó al menos cuatro fallecidos y 30 heridos. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha especializado en atención de desastres. Tiene la organización de mujeres listas para apoyar más grande y antigua del mundo "La Sociedad de Socorro" y un sistema de alerta temprana capaz de reaccionar de manera pronta, antes de que se pierdan vidas por falta de alimentos o mediciones.

Consultado el líder local sobre las razones de hacer esfuerzos relacionados a la ayuda humanitaria de personas que no son de su religión, respondió: Jesucristo no preguntaba la procedencia o creencia de la gente de su tiempo para ayudarla, El solo escuchaba la necesidad de la persona, la miraba con dulzura y anhelo de llevar su carga y simplemente lo hacía. Si somos sus seguidores, entonces debemos hacer lo que vimos a El hacer. Debemos extremar esfuerzos por aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos sin preguntar nada más que lo que podemos hacer por ellos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.