Noticia

Arequipa: Iglesia dona lentes a escolares de escasos recursos

Gobernadora regional, Dra. Yamila Osorio, declaró que donación fue respuesta a sus oraciones.

En concurrida ceremonia La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo entrega de 2226 lentes que serán donados a escolares de escasos recursos económicos. En este evento estuvo presente la Gobernadora regional de Arequipa, Dra. Yamila Osorio Delgado, quien agradeció las diversas donaciones que viene realizando la Iglesia por medio de su oficina de Bienestar.

En esta ceremonia realizada en el Centro de Salud de Ciudad de Dios, Yura, Osorio Delgado comparó a los representantes de la Iglesia con ángeles que dieron respuesta a sus oraciones, reconociendo también las donaciones realizadas en Caylloma y Colca.

Otra de las autoridades regionales presentes fue el Dr. Mario Herrera Bedoya, Coordinador Regional de Salud Ocular – Geresa, quien reconoció el accionar de la Iglesia sobre la donación de equipos oftalmológicos, capacitaciones y donaciones de lentes correctivos  en Yura.

El Gerente Regional de Salud de Arequipa, Dr. Gustavo Rondón Fudinaga agradeció efusivamente la contribución de la Iglesia, sosteniendo que la donación fue entregada en tiempo record. El jefe del Centro de Salud de Ciudad de Dios, Dr. Felix Ortega Dongo, también tuvo palabras de agradecimiento a la Iglesia por la donación.

 

En representación de la Iglesia estuvo el Sr. Wilbert Molero Soto, presidente de estaca en Arequipa (una estaca es similar a una diócesis), el líder local mencionó que el servicio es uno de los pilares de la Iglesia.

Semanas antes a esta ceremonia, la Iglesia realizó una campaña de medición de vista a más de 2200 niños de escasos recursos de la región. Todo esto en coordinación con la Gerencia Regional de Salud.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.