Nota de prensa

Arequipa otorga reconocimiento a la Iglesia por proyectos humanitarios

El Gobierno Regional de Arequipa otorgó medalla de oro y diploma de honor

En el marco de la ceremonia de entrega de Donación de Múltiples Proyectos Humanitarios al Gobierno Regional de Arequipa, el Elder Mathias Held miembro de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibió de manos de la Gobernadora Regional de Arequipa, Abg. Yamila Osorio Delgado la distinción: Diploma de Honor y Medalla de Oro en reconocimiento a la constante ayuda que la iglesia ha brindado en los últimos años a Arequipa; cabe señalar que éste máximo reconocimiento es otorgado sólo a las Instituciones que contribuyen de manera desinteresada a la ayuda humanitaria en favor de la educación y salud de las familias vulnerables o en situación de riesgo de Arequipa.

Así mismo, en ésta oportunidad la importante donación, consistente en escritorios, pizarras, sillas de ruedas, equipos con accesorios médicos y computadoras serán distribuidos entre los habitantes de la zona alto andina de la provincia de Caylloma así como en colegios, postas médicas y comisarías de la región que carecen de equipamiento.

La Autoridad Regional agradeció el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y afirmó que siempre se han hecho presente en los momentos de emergencia y remarcó que ésta ayuda se canalizará en breve a través de la gerencia de desarrollo social e inclusión a cargo de la Lic. Vilma Gonzales.

 

De otro lado el alcalde la provincia de Caylloma, Ing. Rómulo Tinta en agradecimiento a las donaciones recibidas para sus distritos durante las heladas y desastres naturales y tras presentar en la ceremonia la Danza Patrimonio Cultural Inmaterial “El Witite”, hizo entrega de presentes típicos de la cultura collahua al líder eclesíastico.

"Estamos honrados de ayudar cuando la población lo necesita. Los miembros de La Iglesia en Arequipa estarán siempre dispuestos a servirles y hacer lo que Jesucristo nos enseñó: Amar al prójimo como a uno mismo" dijo Elder Held a tiempo de agradecer todas las palabras de elogio que se pronunciaron a favor de La Iglesia de Jesucristo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.