Mormon Newsroom

Aumenta compromiso del Perú con la donación de Sangre

Aumenta compromiso del Perú con la donación de Sangre

Nosocomios y medios de comunicación buscan la difusión del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Nota de prensa

Muchos miembros de la Iglesia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fueron invitados a ser parte de las 400 personas entre jóvenes universitarios, pacientes y personal asistencial del Hospital Rebagliati que se sumaron a la campaña "La sangre nos conecta a todos".

La Organización Mundial de la Salud declaró el 14 de junio como el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. En el marco de esta celebración, la masa de promotores vestidos de polos rojos, formaron la figura de una gota humana en las área verdes del nosocomio, llamando la atención de los pacientes, trabajadores y visitas.

La acción que tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria para salvar vidas,  fue promovida por el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Entrevista en Radio Nacional
Una entrevista de Mirta Urdiales a un miembro del equipo de asuntos públicos de Perú de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, señaló que en el marco de la celebración del Día Internacional de la Donación Mundial de Sangre, los mormones vienen realizando una campaña de donación de sangre a nivel nacional. En la entrevista se recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el Perú no es autosuficiente en donación de sangre. 

Por tal motivo,  en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, EsSalud y La Iglesia se vienen realizando por 8 años consecutivos las donaciones de sangre de los voluntarios del programa "Manos mormonas que Ayudan". En ésta jornada esperan reunir unas mil 200 unidades de sangre. 

Mirta recalcó que tanto para donar sangre como para donar órganos es importante llevar una vida saludable, haciendo alusión a que los mormones no toman ni fuman, y se esfuerzan por cuidar su cuerpo como un templo, inspirados en una ley de salud que ellos llaman "la palabra de sabiduría".

Asimismo, mencionó que toda persona que desee formar parte de dicha campaña, puede acercarse a las distintas iglesias del grupo religioso, ubicadas tanto en la región Callao, como en los distritos de Lima y otras ciudades del interior del país, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, el Sábado 18 de Junio del presente año.

Audio completo de la entrevista:

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.