Noticia

BYU-Pathway y Autosuficiencia se unen para brindar mejores oportunidades educativas en todo el mundo

Para quienes quieren llevar estudios superiores, incluso en la edad adulta

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, considera que tanto la educación como la construcción de una mejor relación con Dios, podrían ayudar a encontrar el camino a quienes no están seguros de por dónde comenzar. El programa PathwayConnect es una oportunidad fácilmente accesible de llevar estudios superiores debido a sus aulas virtuales. También es un programa que enfatiza el aprendizaje tanto secular como espiritual.

“En todo el mundo, muchas personas están buscando formas de ser más autosuficientes, y la educación es a menudo una forma importante de hacer que eso suceda, explicó el presidente de BYU-Pathway Worldwide”, Clark Gilbert. "Hay personas de la Iglesia en todo el mundo que necesitan más educación, pero es posible que no sepan qué opciones hay disponible para ellos", dijo el presidente Gilbert.

En una entrevista reciente, el presidente Gilbert compartió su entusiasmo por una nueva asociación entre BYU-Pathway Worldwide y el Departamento de Servicios de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia. "La gente nos ha preguntado durante años por qué no nos hemos alineado más estrechamente con los recursos de autosuficiencia y ahora es así", dijo. "Sabes, tenemos dos organizaciones que intentan ayudar a las personas a ser más autosuficientes y ahora puedes descubrirlas en el mismo lugar".

"En todas partes del mundo, cuando (los miembros) hablan con un representante de autosuficiencia, pueden aprender sobre talleres de autosuficiencia y pueden aprender sobre programas de asistencia social, pero ahora también pueden aprender sobre BYU-Pathway", dijo. "Será muy intuitivo tener todos estos recursos juntos para ayudar a los miembros a ser más autosuficientes".

"Además, la asociación entre las dos entidades puede ofrecer claridad para cualquiera que busque información sobre cómo volverse autosuficiente porque ahora hay una sola fuente con toda la información necesaria", explicó el presidente Gilbert.

"Por lo tanto, no solo pueden ayudar a las personas a aprender a vivir dentro de un presupuesto o ayudar a las personas a aprender cómo administrar y hacer crecer su propio negocio, sino que también, si necesitan más educación, tienen acceso directo a una educación asequible y de base espiritual en casi cualquier lugar del mundo." finalizó.

Las inscripciones para un nuevo semestre de PathwayConnect estan abiertas hasta el 3 de septiembre.  Puede encontrar mayor información sobre el programa PathwayConnect y como acceder a él haciendo click aquí.  

Fuente: Church News

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.