Nota de prensa

Callao: Mormones realizaron campaña gratuita de salud

Actividad se realizó con profesionales y médicos de Essalud y Diresa del Callao

Con la participación de médicos y especialistas de El Seguro Social de Salud (Essalud) y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de dos estacas vecinas del Callao organizaron una campaña de atención médica gratuita para la comunidad en general.

Esta actividad favoreció a cientos de pobladores que residen cerca a las estacas de La Libertad y Maranga, quienes lograron acceder de manera gratuita a servicios de medicina general, oftalmología, pediatría, odontología, psicología, nutrición, perfil metabólico y pruebas para descartar TBC así como cáncer de cuello uterino.

Las personas atendidas, en su gran mayoría adultos, ancianos y niños, recibieron los resultados de sus análisis en las mismas instalaciones de la Iglesia. Aquellos que requerían tratamiento especializado fueron derivados al Hospital Mongrut o a la Red de Hospitales de la Diresa – Callao.

Voluntarios del programa “Manos Mormonas que Ayudan” sirvieron como orientadores o guías a quienes se acercaban para los diversos tipos de atencione médica.

Uno de los líderes locales de la Iglesia, el presidente Martín Waitong, agradeció el apoyo de los profesionales de la salud, así como al Dr. Aldo Lama Morales, Gerente Regional de Salud del Callao, quien generó las facilidades en las gestiones para que se concrete la actividad que ayudó a cientos de pobladores que no tienen acceso a servicios médicos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.