Noticia

Capacitación en liderazgo para jóvenes de Villa María 

Evento se realizó en coordinación con la Sociedad legal J. Reuben Clark , Capítulo de Lima

El sábado 2 de noviembre, la Estaca Villa María, realizó la Capacitación de Liderazgo, habilidades blandas y desarrollo personal “Trasformando nuestras vidas” dirigida a jóvenes de la comunidad en edades de 16  a 30 años.

El Presidente de la Estaca Villa María Alex Arangoitia Solar y el Director de Asuntos Públicos Guilmar Sumozo, invitaron a la Sociedad Legal J. Reuben Clark, Capítulo Lima, quienes realizaron la capacitación en coordinación con la organización Estrategos – Inteligencia de Negocios.

La capacitación la inició el Dr. Omar Rojas Parra, quien expuso sobre Desarrollo personal, luego la psicóloga Janet Córdova Passano expuso el tema de Habilidades Blandas y el Dr. Arturo Fernández Romero, concluyó desarrollando el importante tema de Liderazgo.

Los jóvenes asistentes realizaron una serie de dinámicas que les permitieron exteriorizar sus sentimientos y emociones y entender la importancia del control de los mismos.  También pudieron entender la importancia de conocerse asi mismos, aumentar su desarrollo, y por ende encaminarse hacia un liderazgo eficaz, concluyendo que el 80% del éxito en la edad adulta proviene de la inteligencia emocional.

 

Los asistentes agradecieron a los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la jurisdicción de Villa María, quienes se preocupan por organizar este tipo de eventos con profesionales que prestan su servicio para lograr que los jóvenes puedan descubrirse a sí mismos;  ser personas activas, con una mejor visión de vida y por ende ayudarlos a tomar mejores decisiones.  

Si bien este evento se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, los jóvenes al salir, indicaron que encontraron mucha satisfacción de haber acudido a la invitación, porque el tiempo empleado los ha edificado.  También mencionaron que se debe involucrar a muchos más jóvenes y porque no decirlo, también a adultos porque todos necesitamos aprender a ser mejores personas.

El líder de la Estaca Presidente Alex Arangoitia, expresó su satisfacción por los aportes que todos hicieron para el desarrollo del evento y se comprometió a seguir organizando estas actividades que permite que no solo los miembros de la Iglesia se beneficien sino también la comunidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.