Nota de prensa

COEN: Informe oficial sobre víctimas, daños y movilización en favor de los damnificados

Piura es la región más golpeada, según las últimas cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Es oficial, las fuertes lluvias que soporta el país a causa del fenómeno denominado Niño costero ya han dejado 75 víctimas mortales. Según las últimas cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), dadas a conocer ayer, en el Perú hay 99.475 mil damnificados y 626.298 afectados.

Respecto a los daños en infraestructura privada, el COEN estima 134.125 viviendas afectadas en esta temporada. Los daños específicos para la capital hasta el momento son así: tres fallecidos, 4.972 damnificados, 17.320 afectados y 4.517 viviendas afectadas.

 

“Piura es la región con más personas afectadas porque son casi 225 mil. Es decir, casi un tercio del total de personas afectadas están en Piura”, precisó el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien es coordinador nacional del COEN.

El ministro Nieto estuvo ayer en Carapongo, en Chosica, inspeccionando las labores de las Fuerzas Armadas en la margen izquierda del río Rímac.

Por otra parte, cientos de voluntarios del programa Manos Mormonas que Ayudan colaboraron en el centro de acopio de ayudas que se ha instalado en Palacio de Gobierno.

 

Pronósticos

Según los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), del 19 al 25 de marzo se intensificarán las lluvias en la costa norte y en toda la vertiente occidental de la sierra.

En La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes se esperan lluvias fuertes, con descargas eléctricas, entre el domingo y el jueves 23.

En Áncash, Lima, Ica, Huancavelica y Ayacucho, también se intensificarán las lluvias durante el martes 21 al jueves 23. Se espera un fuerte caudal en los ríos de Lima, Ica y Áncash

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.