Noticia

Conferencia Interreligiosa: La Violencia contra la Mujer

Reflexión por la Semana de la Armonía Interconfesional

En fecha 14 de marzo del 2019, en el auditorio de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, se efectuó la Conferencia: La Violencia Contra la Mujer, Organizada por el Consejo Interreligioso de Perú y la Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad. Participaron la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; el Viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, líderes religiosos como Monseñor Salvador Piñeiro, Presidente del Consejo Interreligioso de Perú; Elias Szczytnicki, Secretario General de Religiones por la Paz; Giuliana Ramirez, representante de la Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad; Christian Scheelje, Presidente de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú-UNICEP; Pedro Merino, Presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú-CONEP; Guillermo Estrugo Representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; Edgardo Muguerza, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, entre otros.

 

En el desarrollo de la Conferencia, la ministra Gloria Montenegro manifestó su preocupación por los casos de violencia contra la mujer y el alarmante incremento en el número de feminicidios; expresó la necesidad de que las congregaciones de fe ayuden en la lucha por disminuir y aún por eliminar la violencia contra la mujer. El viceministro Fernando Castañeda informo de los recursos legales y medios que tienen las mujeres para denunciar la violencia y ofreció a la ministra Montenegro apoyo en los programas de ayuda a la mujer víctima de la violencia.

Los líderes religiosos informaron que, desde sus libros sagrados, reciben instrucciones claras de cuidado y protección a la mujer y expresaron su determinación de influir en los hombres para que éstos sean personas con madurez y comportamiento que dignifique el rol sagrado que tiene la mujer en la creación.

Las cifras son tan alarmantes que hay ciudades, como Cuzco en Perú, que presentan el 80% de mujeres que han sufrido algún tipo de agresión o maltrato.

Lideres religiosos y autoridades firmaron un acuerdo que expresa la voluntad de luchar contra la lacra del machismo y todo lo que de él deriva. También de buscar la igualdad de oportunidades y derechos entre hombre y mujer.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.