Nota de prensa

Conferencia sobre Derechos del Ciudadano y Violencia Familiar

Para ayudar a que las familias puedan cimentar sus valores, a llevar una vida de unión y a tener un hogar fortalecido.

El Barrio Jesús María de la Estaca Magdalena de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, organizó el sábado 14 de setiembre, la conferencia denominada “Derechos del Ciudadano y Violencia Familiar” contando con la distinguida y reconocida expositora la doctora Lourdes Flores Nano, quien agradeció la invitación y basó su exposición en la  explicación de toda la evolución legal que se ha dado en nuestro país hasta  llegar a la Ley N° 30364 “Ley de para prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”. 

La información brindada en su disertación fue valiosa, además de reconocer que es justamente en espacios donde se profesan sentimientos cristianos y de amor, los que deben servir para ayudar a que las familias puedan cimentar sus valores y con ello contribuir en la prevención que la Ley señala, ya que todos podemos ser actores en este rol tan importante como es establecer familias unidas y a tener un hogar fortalecido.

 

A la Conferencia asistieron personas de distinta fe religiosa e interesados en conocer más sobre este tipo de temas que no se difunden mucho, pero que resulta necesario conocer para saber como actuar ante estos hechos.  Si somos testigos de un acto de violencia, podemos ayudar a que esta sitaución no siga creciendo o inclusive ayudar a prevenirla.

Al término de la Conferencia los líderes locales, el Obispo Richard Violeta y el Presidente de la Estaca Magdalena Marco De Loayza, agradecieron la gentil participación de la Doctora Lourdes Flores Nano.  También explicaron que uno de los principios de fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es obedecer, honrar y sostener la Ley; así como el fortalecimiento de las familias.

La Doctora Lourdes Flores Nano y el Hermano Jesús Delgado, quien ayudo en la organización del evento fueron reconocidos con un Diploma de agradecimiento.  Los miembros y vecinos participantes manifestaron su agradcimiento e interés en seguir participando de este tipo de actividades que beneficia a toda la comunidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.