Nota de prensa

Consejo Interreligioso organiza Foro Electoral Compromiso por la Amazonia en Puerto Maldonado

“Compromiso por la defensa de la Amazonia, sus Bosques y Pueblos”

El Jueves 16 de Enero en horas de la tarde, en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Madre de Dios en Puerto Maldonado, la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales, IRI Perú, organización dependiente del Consejo Interreligioso Peruano – Religiones por La Paz, organizó el Foro Electoral denominado “Compromiso por la defensa de la Amazonia , sus Bosques y Pueblos”.  El evento contó con la participación de los representantes de las comunidades nativas de la selva peruana quienes informaron de las necesidades de sus comunidades; también participaron los candidatos al Congreso de la República de las elecciones congresales extraordinarias de Perú, quienes expusieron sus propuestas y la de sus respectivos partidos políticos frente a los problemas que afrontan la amazonia peruana y sus poblaciones indígenas.

Asistieron al evento representantes de la Iglesia Católica, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, de la Iglesia Cristiana Bíblica, de la Fraternidad de Pastores de Puerto Maldonado, de Caritas Madre de Dios así como dirigentes de las comunidades indígenas de la amazonia peruana, y público en general interesado en el tema de la protección de los bosques tropicales.

 

Los candidatos a congresistas 2020 de diversos partidos políticos expusieron sus planes de trabajo, ideas e iniciativas respecto al tema central del foro que es la protección de la Amazonia, su bosques y pueblos, y respondieron preguntas formuladas por los dirigentes indígenas.  Al finalizar la reunión, los candidatos al Congreso de la República, firmaron un documento que constituye un Compromiso por la Amazonia, sus bosques y pueblos.

Laura Vargas, coordinadora de la Iniciativa IRI Perú y organizadora del Foro, manifestó su agradecimiento a los candidatos por exponer sus ideas en el tema de los bosques tropicales y a los representantes de los pueblos indígenas, que luchan contra la minería ilegal y la tala masiva.  También se reconoció la presencia de los representantes de las organizaciones religiosas.

El evento fue trasmitido en vivo por el canal Telepuerto de Puerto Maldonado y recibió la cobertura de diversos medios de comunicación, como Radio Madre de Dios entre otros.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.