Comunicado de Prensa

Iglesia informa sobre estado de salud de Líderes

Los élderes L. Tom Perry y Richard G. Scott están en proceso de recuperación.

Élder Richard G. Scott, de 86 años, está descansando en su casa recuperándose de su reciente hospitalización por hemorragia interna. Se le encontró  una úlcera en el estómago y la hemorragia fue controlada sin cirugía mayor. Elder Scott, conocido por su manera suave y devoto servicio, ha experimentado un incidente con el desvanecimiento de su memoria por la edad, y no es plenamente capaz de participar en las reuniones del Quórum de los Doce en este momento. Los médicos consideran que su condición es estable.

Mientras tanto, el élder L. Tom Perry reasumió sus responsabilidades esta semana y asistió a las dos reuniones programadas del Quórum de los Doce. Él permanece bajo cuidado médico para el cáncer de tiroides.

Actualización (24 de abril de 2015)

Una fuente oficial de la sede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó que dos miembros del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia recibieron atenciones médicas esta semana por problemas de salud importantes.

El élder L. Tom Perry, de 92 años de edad, empezó esta mañana a recibir tratamiento de radioterapia luego de que se le diagnosticara cáncer en la glándula tiroides a raíz de ciertas dificultades respiratorias. El élder Perry es el apóstol de mayor edad y el de mayor antigüedad en el servicio.

Por su parte, el élder Richard G. Scott, también miembro del Quórum de los Doce Apóstoles fue hospitalizado debido a un sangrado gastrointestinal. La situación fue puesta bajo control y este se encuentra descansando en su hogar actualmente. El élder Scott tiene 86 años de edad.

Según el vocero de la Iglesia, Erick Hawkins, ambos apóstoles expresan su agradecimiento a todos aquellos que han estado orando por su salud. Los medios oficiales de la Iglesia mantendrán informada a la opinión pública sobre la evolución de su estado de salud.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.