Noticia

El cuidado de la visión 

Un programa de Ayuda Humanitaria de la Iglesia

El departamento de Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuenta con un Programa de Cuidado de la Visión.  Su misión es prevenir la ceguera y la discapacidad visual.

Para ello, La Iglesia proporciona equipos, suministros y apoyo organizativo a estos profesionales, así como programas de atención ocular. Los especialistas ofrecen voluntariamente su tiempo en un programa de corto plazo en el que ayudan a proporcionar capacitación, equipos y suministros para ayudar a los profesionales y programas locales de atención ocular.

Los voluntarios y especialistas técnicos de los Santos de los Últimos Días ayudan a los médicos a mejorar sus técnicas de diagnóstico y tratamiento. Los médicos están capacitados sobre cómo usar el equipo donado, y los técnicos están capacitados en el mantenimiento. La tecnología asegura mejores diagnósticos y tratamiento de enfermedades. Según el proyecto, se donan los bienes consumibles como lentes, suturas, medicamentos y anteojos. Estos a menudo se adquieren de los proveedores locales.

Día del Síndrome de Sjögren

El 23 de julio, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Sjögren, con el objetivo de informar y concientizar a la población sobre este trastorno fundamentalmente caracterizado por la afectación de las glándulas exocrinas, lo que conlleva la aparición de síntomas de sequedad en los ojos. Es un día para crear conciencia en la enfermedad y ayuda a los muchos miles de personas que viven con el síndrome de Sjögren o sufren sus síntomas y todavía están sin diagnosticar.

El síndrome de Sjögren es una de las enfermedades autoinmunes sistémicas crónicas de mayor incidencia en la población general. De hecho, se estima que el síndrome afecta a 1 de cada 70 personas, en un 90% de los casos mujeres. Concretamente, y entre otros síntomas, el síndrome se caracteriza por la sequedad extrema en ojos, así como por el cansancio, los dolores articulares y la fiebre.

Es importante tener una cultura de prevención y realizar anualmente un chequeo ocular a fin de detectar cualquier posible trastorno a tiempo y llevar a cabo el tratamiento respectivo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.