Comunicado de Prensa

Reunión interreligiosa

Representantes de las Iglesias en Perú se reunierón convocados por la embajada de los Estados Unidos, el encuentro se realizó el 2 de Julio en un local de San Isidro. Fué una conversación informal sobre las distintas creencias religiosas en el Perú y el entorno político, jurídico y social en el que se desarrollan. 

Asistieron a esta cita Juan José Bustamante, Director del Instituto Peruano de Estudios Budistas; Guillermo Yoshikawa, Presidente de la Iglesia Metodista del Perú; Laura Vargas, Representante de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y del Comité Interreligioso del Perú; Rosanna Rivera, Representante de la Comunidad Bahai;  Raquel Gagó, Secretaria Ejecutiva de la Unión de Iglesias Cristianas y Evangélicas del Perú (UNICEP); Monseñor William Godfrey, Obispo Anglicano; Shelley Saxen, Agregada de Derechos Humanos de la Embajada de los Estados Unidos de América; Elías Szczytnicki, Representante para América Latina y el Caribe de Religiones por la Paz; Damin Husein Awad, Presidente de la Asociación Islámica del Perú; Rabino Guillermo Bronstein, Representante de la Comunidad Judía; Walter Bobadilla Sanchez Director de Asuntos Publicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Perú y Jose Carlos Requena Asesor POlítico Senior de la Embajada de Estados Unidos.

Embajada estados unidos


En un cordial dialogo los asistentes expusieron sus puntos de vista sobre el reglamento de la ley de libertad religiosa y las activides que sus congregaciones realizan para dialogar con el estado peruano a fin de mantener coordinaciones en mejorar el reglamento para su mejor y mas justa aplicacion, segun sus puntos de vista.

Shelley Saxen, Agregada de Derechos Humanos de la Embajada de los Estados Unidos de América y Jose Carlos Requena Asesor Politico Senior explicaron la preocupacion del Departamento de Estado de mantener la libertad religiosa en el pais. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, expreso su disposicion a siempre mantener el dialogo abierto y mantener las mejores relaciones con las otras instituciones religiosas asi como con los representantes del estado peruano.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.