Emergencia por erupción volcánica en Guatemala

Voluntarios mormones buscan ayudar a familias necesitadas tras erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

Noticia

Mas de 60 personas fallecidas y miles de afectados dejó este domingo en Guatemala, zona de 37 volcanes, una potente erupción del Volcán de Fuego, cuya expulsión de lava candente y enormes columnas de ceniza obligaron a realizar evacuaciones y al cierre del aeropuerto de la capital. 

Cientos de personas fueron evacuadas cuando las cenizas se dispersaron a un radio de 15 Kilómetros. Todos los misioneros de La Iglesia estan a salvo.  Dos miembros de la iglesia están entre los que todavía figuran como desaparecidos. Al menos cinco Santos de los últimos días fueron llevados al hospital con quemaduras graves.

 

Más de 100 voluntarios de Manos mormonas que ayudan se han reunido en un centro de recolección con otras organizaciones para ayudar a distribuir alimentos y otros suministros a los residentes desplazados. Miles de personas se alojan en refugios, que incluye el centro de estaca (similar a una Diósesis) de Escuintla, Guatemala.

Hay más de 272.000 Santos de los últimos días en 440 congregaciones y seis misiones en Guatemala.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.