Comunicado de Prensa

Escolares reciben lentes a medida

Por convenio de la DIRESA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Dirección Regional de Salud de Puno y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, suscribieron el convenio de Cooperación Interinstitucional que celebran, ambas instituciones con el propósito de realizar la corrección de errores refractivos, agudeza visual a niños de 6 a 11 años en edad escolar, del nivel de Educación Primaria Escolarizada, en la jurisdicción de Puno.

Según cronograma establecido hoy lunes 25 de agosto se desarrolló la segunda etapa de este proyecto con la evaluación y tamizaje de los escolares con problemas de errores refractivos y agudeza visual, estos jóvenes llegaron desde la Micro Red Simón Bolívar, Chucuito, Platería, y el C.P de Pallalla, evento que se realizó en las instalaciones del parque del Niño en Puno.

En esta campaña estuvieron presentes el Dr. Luis Ramírez Atencio, Elder Talley y esposa representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y personal asistencial de la Micro Red Simón Bolívar.

Con esta campaña gratuita se espera beneficiar a más de 5 mil escolares que recibirán lentes a mediada antes de fin de año, y si no se detecta oportunamente durante la infancia repercutirán directamente en la integración de los niños y el entorno familiar y social. Indicó el Dr. Luis Ramírez Atencio, coordinador de la Estrategia de Salud Ocular de la DIRESA Puno.
 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.